Normativa de clasificación de rugosidad de pinturas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Vamos a ver, os pongo en antecedentes:

Tenemos un proveedor que nos fabrica una parte de una máquina, y nos ha preguntado el tipo de textura que le tiene que aplicar a la pintura para que sea igual que la nuestra y no dé el cante en el montaje final. Aquí tenemos unas normas de pintura "de la casa", que son difícilmente traducibles para alguien ajeno a los procesos de la empresa (está todo referido a nuestras máquinas, proceso y colores), así que la pregunta es:

¿Hay algún tipo de norma (DIN, ISO o lo que sea) que regule la textura y/o brillo de pinturas? Lo de la catalogación de colores (norma RAL), ya está superado.
por
Creo que he encontrado algo, así que me autorrespondo. La página está en alemán, pero supongo que las normas las podréis encontrar en el idioma comunitario que más os guste:

http://www.besserlackieren.de/normen/normen.cfm#rub3

Vienen bastantes cosas, no sólo relativas a colores, sino a barnices, procedimientos, comparaciones y demás asuntos potencialmente interesantes.

Hale, pues a ver si me hago con alguna de estas normas.
por
Finalmente he encontrado la normativa concreta que nos regula el grado de brillo y rugosidad de las pinturas: DIN 67530.
por
Vista la expectación y seguimiento que ha generado el hilo, me esperaba algún que otro insulto o baneo (por poner tres mensajes seguidos).

Pero gracias chichas, me has alegrado el día y emocionado un poquitín.
por
Pues debe ser que nadie estará puesto en el tema, pero se agradece la autorespuesta, es la mejor manera de poder retomar en cualquier momento la duda expuesta y solucionarla. Un saludo :cheers :cheers
Palabras clave