Polea Medidas ubicacion del taper (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola que tal muchas gracias ante todo por el tiempo empleado en mi mensaje.

Tengo una duda estoy haciendo el proyecto fin de carrera y he seleccionado el tipo POLEA mas TAPER.

Necesitos todas las medidas y no se que medidas poner donde va ubicado el taper en la poleas.
He mirado diversoso catalogos de poleas para insertar taper pero no me aparece la medida donde va depositado el taper.Si que me pone el taper a utilizar.
Quiero decir que medida interior tiene la polea donde es ubicado el taper.Y es mas medida del taper.Seria lo mismo.

Muchas gracias.
Última edición por cantabria123456 el 23 Nov 2011, 21:54, editado 1 vez en total
por
Gracias.Pero ahi me aparece solo un diametro y el casquillo conico tiene dos diametro diferentes (cono) tiene forma de cuña el taper.Gracias.

Si tuviera que dibujar el taper me faltarian cotas porque tiene forma de cuña.O estoy equivocado gracias,
por
cantabria123456 escribió:Gracias.Pero ahi me aparece solo un diametro y el casquillo conico tiene dos diametro diferentes (cono) tiene forma de cuña el taper.Gracias.

Si tuviera que dibujar el taper me faltarian cotas porque tiene forma de cuña.O estoy equivocado gracias,

El ángulo total del taper es 8º el detalle de los taladros y del corte de contracción no lo tengo.

Te paso otra solución elegante para fijación de poleas y piñones.
http://www.fuiberica.com/f_tec/anillos_ ... jacion.pdf
por
Muchisismas gracias ...en serio muchas gracias el tiempo que me ha llevado en busquedas nefastas en la busqueda de esa medida.
Mil gracias ...Sinceramente gracias.
por
cantabria123456 escribió:Una cosilla donde podria conseguir ese informacion de los 8 grados necesito mostrala ..gracias.

Pues ni idea, he medido con un goniómetro un taper que tenia por aquí. Supongo que habrá fabricantes de tapers que brinden sus medidas al público, sé que se rigen a norma así que deben estar por algún lado.
por
buscare en el google algo de la norma si encuentro algo sino el corte de contracción me lo inventare,el taper que voy a utiliar es el 2517 podria decirme el corte de contraccion tiene el taper asi por encima, igual utilizo 3 mm y no se si me estoy pasando por arriba o por debajo o es mas o menos (85,5mm diametro exterior mayor y 71,5mm lateral del diametro exterior menor) ancho del cono (44,5mm). Gracias por todo una vez mas.

Me podrias dar las medidas del diametro exterior mayor y el menor y el ancho del corte de contraccion del cono que tiene fisicamente.Muchas gracias.
Última edición por cantabria123456 el 26 Nov 2011, 12:17, editado 1 vez en total
por
Los cortes de contracción son relativos, los he visto hasta de 5mm, te paso las medidas del que tengo yo aqui es un 3020 para eje de 38 Diametro exterior108,2mm Diametro menor 100,8mm ancho51,2mm y el grueso del corte 2mm.

Si tienes la fortuna de dar con el detalle completo de los tapers, cuelgalo aquí no te de vergüenza :wink
por
http://www.maskapulleys.com/httpdocesp/ ... logo_S.pdf

A partir de la pagina 18 de este pdf figuran todos los detalles del taper distribución de tornillos factores de servicio y pares de arrastre, te confirma también el angulo de 8º, no te viene el diámetro pequeño pero según el ancho del taper lo calculas, y el corte de contracción como te digo entre 2 y 5mm según las dimensiones del muchacho (no es relevante).
por
cantabria123456 escribió:Gracias por todo hasta la proxima.Mucahs gracias.

Puedes venir por el foro aunque no tengas problemas, que algo podrás aprender, o algo podrás aportar.

Un saludo.
Palabras clave