Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola! soy un estudiante que esta trabajando en la Formula Student. Tengo que hacer un impact attenuator para absorber un golpe en el caso q lo haya. He realizado un modelo priamidal en SolidWorks con 3 paneles honeycomb de aluminio. El problema viene en el momento del mallado, el programa me da error a la hora de mallar el panel honeycomb mas grande. Alguien tiene alguna idea de como poder arreglar este problema?

Gracias y un saludo!
por
ismaasensio escribió:Hola! soy un estudiante que esta trabajando en la Formula Student. Tengo que hacer un impact attenuator para absorber un golpe en el caso q lo haya. He realizado un modelo priamidal en SolidWorks con 3 paneles honeycomb de aluminio. El problema viene en el momento del mallado, el programa me da error a la hora de mallar el panel honeycomb mas grande. Alguien tiene alguna idea de como poder arreglar este problema?

Gracias y un saludo!

Llama a este, que creo que no necesita el solidworks.

http://www.youtube.com/watch?v=lLhHAR3jhrc
por
jajajaja muy buena! pero prefiero usar antes el solidworks para que no me pegue ese tiron el cuello! jajaja
por
Contenido
LuisM escribió:Llama a este, que creo que no necesita el solidworks.

http://www.youtube.com/watch?v=lLhHAR3jhrc

:surprise Jodó... si es que los dummies están por las nubes y chinos hay a mogollón :partiendo2

_____________________________________________________________________________________________

En otro orden de cosas, ismaasensio, corrígeme si me equivoco:

impact attenuator = atenuador de impacto o elemento de absorción de energía por impacto
honeycomb = panal de abeja (estructura de nido o panal de abeja)

Es que, teniendo un idioma tan estupendo como el que tenemos, ¿por qué ese uso "intensivo" de términos anglosajones cuando podemos expresar lo mismo perfectamente en castellano?. :rolleyes

Respecto a lo del cálculo, lo siento, no creo que pueda ser de gran ayuda. Quizá el amigo JCas, que es un máquina con el SolidWorks, pueda arrojar algo de luz sobre el asunto. :yep
por
perdon por utilizar palabras inglesas jeje es que vivo en Noruega y aqui estoy todo el dia utilizando esos terminos, no sabia muy bien como expresarlo en castellano jeje Ok, intentare preguntarle por privado a el si no contesta al post. Gracias!
por
Yo probaria a hacer el mallado con una densidad de malla menor, puede que la geometria que uses sea demasiado compleja, tambien revisa las uniones que tengas (soldaduras,...) suelen dar problemas...
Palabras clave