Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas, buscando información sobre el REACH, encuentro que alguno de los ftalatos, usados por miles de toneladas para plastificar el PVC, es una sustancia de la "candidate list".

Buscando algo más de info, encuentro esta página web, que no sé si llamar sensacionalista o no.

http://smartkleanblog.wordpress.com/201 ... s-toxicos/

¿qué opináis?
Habla de evitar el PET, PVC, PS, como productos realmente problemáticos (el PET se usa en las botellas de agua, si no me equivoco).

Indica que únicamente son seguros el Polietileno de alta y de baja densidad, y el polipropileno, indicando que productos como el Bisphenol A, que dice que está presente en los típicos tuppers que todos usamos (no de la marca tupper en sí, sino en genérico), aumenta la probabilidad de diversos tipos de cáncer, y es tóxico para la reproducción.

(joder.. llevo años comiendo de tupper, metiendolo en el microondas y comiendo de forma despreocupada... y a mi bebé le hago los bibes con agua embotellada, no lo he mirado, pero muy probablemente, en botellas de PET).

En fin... ¿hay algo de cierto en todo esto? ¿qué sabéis del tema?

(leer esa página son 5 minutos, creo que es interesante).
Palabras clave