Medición con calibre (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas,
No tengo mucha experiencia en el uso del calibre, tampoco estoy seguro si se puede hacer esta medición, quisiera saber el largo total de esta pieza que tiene un giro de 90º pero solo dispongo de un calibre, papel y boli y lamentablemente no es un acertijo :(

Imagen

Ojala alguien :amo pueda echarme un cable ;)

Saludos
Garcia
por
Si el calibre te da el largo sí que puedes medirla.
por
¿Con qué precisión lo quieres medir?

¿Qué es lo que quieres medir?

Si es la longitud de la chapa desarrollada (antes de plegar) toma las medidas interiores y súmalas. No te vas a ir demasiado. Si quieres hilar más fino, necesitarás saber el radio del pliegue y las exteriores.
por
si, exacto necesito el largo de la placa antes del plegado

el problema es que tengo el plano pero en jpg y una calidad lamentable que no da para ver las cifras
Imagen

pero con las medidas interiores y sumadas unicamente es suficiente?

gracias!
por
Corta dos tiras de folio, una la cortas al largo del desarrrollo exterior, otra al desarrollo interior, la media de las dos es el largo total.
por
existen fórmulas más precisas para sacar el desarrollo de la chapa, pero claro es fundamental saber los radios de plegado. No obstante como te dicen no te vas a ir mucho, unicamente vas a fallar en el posible alargamiento que pueda presentar la chapa. Siempre coge la longitud de la sección media de la chapa (no se si me explico).
por
existen fórmulas más precisas para sacar el desarrollo de la chapa, pero claro es fundamental saber los radios de plegado. No obstante como te dicen no te vas a ir mucho, unicamente vas a fallar en el posible alargamiento que pueda presentar la chapa. Siempre coge la longitud de la sección media de la chapa (no se si me explico).
por
Te dejo este enlace, por si te sirve de ayuda. http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... %B2ria.pdf
por
Muchas gracias por su ayuda, problema resuelto ;)
Espero que pueda de servir a alguien mas en el futuro.

Saludos!
por
Garcia escribió:Muchas gracias por su ayuda, problema resuelto ;)

Saludos!

Vale enhorabuena. ¿pero como?
por
tor_nero escribió:
Garcia escribió:Muchas gracias por su ayuda, problema resuelto ;)

Saludos!

Vale enhorabuena. ¿pero como?

tal y como me dijiste, con lso folios ;)
Palabras clave