Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola Todos.

Busco un poco de ayuda con el siguiente asunto, espero expresarlo correctamenta:

Intento comparar el consumo electrico que me generan diversos motores electricos, si los cambiara por motores hidraulicos. Estoy consiente de la diversidad de modelos que hay en el mercado, lo cual seguro generaria muchas interrogantes, pero a manera muy general y con el unico fin de saber si es un tema al que valga la pena dar seguimiento ya que mi objetivo es reducir costes de operacion.

Tengo digmos un motor de 70HP, como conocer el tamano de motor elctrico que debo usar para mover una bomba y motor hidraulico que me generen el mismo trabajo? Los motores se usan para labores simples como mover usillos o quebradoras mecanicas.

He buscado en la web pero no encuentro comparaciones.

Agradezco de ya sus comentarios.
por
A falta de que te presentes y cumplas los trámites pertinentes...

Memo escribió:Tengo digmos un motor de 70HP, como conocer el tamano de motor elctrico que debo usar para mover una bomba y motor hidraulico que me generen el mismo trabajo? Los motores se usan para labores simples como mover usillos o quebradoras mecanicas.

Si tienes un motor de 70HP, necesitarás un motor eléctrico / hidráulico de la misma potencia y par. A partir de ahí, catálogos.
por
Howard_Wolowitz escribió:A falta de que te presentes y cumplas los trámites pertinentes...

Memo escribió:Tengo digmos un motor de 70HP, como conocer el tamano de motor elctrico que debo usar para mover una bomba y motor hidraulico que me generen el mismo trabajo? Los motores se usan para labores simples como mover usillos o quebradoras mecanicas.

Si tienes un motor de 70HP, necesitarás un motor eléctrico / hidráulico de la misma potencia y par. A partir de ahí, catálogos.

A tener en cuenta las pérdidas de rendimiento de bomba eléctrica, del motor hidráulico, y del sistema de transmisión del fluido (conducto, válvulas, etc.).
(supongo que es lo que pregunta el compañero, qué potencia aprox. va a tener el nuevo sistema).

No sé en cuánto se pueden estimar, así, sin datos. Pero como aproximación a vuela pluma, entiendo que los rendimientos deben ir aproximadamente por el 80%.
Es decir, así, a ojo de buen cubero, yo diría que, por lo menos, vas a necesitar 70*(1/0.8)*(1/0.8) = 110 HP.

Pero, por favor, tomate eso como un cálculo hecho en la barra de un bar entre caña y caña.

Para hacerlo bien, debes pedir un catálogo de un motor hidráulico de 70 CV... y calcular caudales y presiones.
Con eso, ir a un motor hidráulico, y calcular potencia.
Y no olvides el circuito, y tener en cuenta pérdidas de carga provocados por los diferentes elementos y longitud de tubo.

No alcanzo a entender la motivación de quitar un motor eléctrico, y en su lugar, poner un motor eléctrico, una bomba hidráulica, y un motor hidráulico. Vas a gastar bastante más energía.
(tal vez por tema de explosividad... pero también hay motores eléctricos para atmósferas ATEX...).

Ya nos dirás.
Palabras clave