Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Necesito de vuestra ayuda IQs!!

Estoy realizando el PFC y mi tutor no me está ayudando absolutamente NADA y tengo muchas dudas..
Mi proyecto es el diseño de una planta de fabricación de n-butanal a partir de propileno y gas de síntesis.

Bueno, voy a la duda! Estoy diseñando un intercambiador de calor. Tengo que enfriar una corriente de gas de síntesis (H2 y CO) de 263 a 203ºC y lo voy a hacer con agua a 25ºC. Si el agua sólo se puede calentar 15 grados como mucho (por razones medioambientales etc.) me sale una temperatura media logarítmica de 460ºC aprox. Y es demasiado no???? Se puede seguir con el diseño??? Estoy siguiendo el Sinott y el Çengel. Más el Sinott, y bueno, me guio un poco por proyectos de compañeros.

Tengo la sensación de que todo lo que calculo es muy raro..Y no me puedo parar más, me he parado muchísimo con estas cosas "pequeñas" (aún no empecé con el reactor si quiera...)

Pues os agradecería muchísimo que me aconsejarais un poquito, si seguir, o qué hacer. Cada planta es diferente y yo no se si estos datos se pueden llevar al diseño.

MUCHÍIIIIISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
por
Primero deberías presentarte, y seguro que esta bien el cálculo de la DLTM? Me parece mucho 400, cuando el salto termico anda sobre 200
Palabras clave