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#319234
http://www.vivoil.com/it/indice-prodott ... di-flusso/

No conocía esta válvulas ¿Como funcionan?
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#319238
tor_nero escribió:http://www.vivoil.com/it/indice-prodotti/divisori-di-flusso/

No conocía esta válvulas ¿Como funcionan?


Es sencillo.
"abusan" de la incompresibilidad del fluido. Primero vamos a poner un símil y luego ya con el concepto aclarado pasamos al equipo en si.

Imagina el tubo de entrada de aceite, con el 100% del caudal. Ese caudal llega a una "T" y de ahí va a dos cilindros hidráulicos similares, que da la casualidad que están además unidos mecánicamente en el vástago, es decir, que son paralelos y salen a la vez.

¿que caudal va a cada cilindro? Pues exactamente la mitad.

Pues bien, ahora imaginate dos bombas de engranajes (iguales o no), que seguro conoces muy bien, las cuales las has unido por el eje. Ya sabes que si la bomba la alimentas con presión, se te convierte en un motor. Ahora, de la "T", cada uno de los lados va a una bomba (o motor, en este caso), y al alimentar con presión, el motor gira, y dado que el aceite es incompresible, si las bombas son iguales, pasará el mismo caudal por ellas independientemente de la presión que tengan aguas abajo en cada salida.
Si las bombas son distintas, el reparto de caudales será proporcional a su "cilindrada".

Espero que lo entiendas mejor que me explico.. :hi2

:cheers
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#319244
Entendido perfectamente Spam :cheers . Entiendo entonces que cuando son grandes cantidades de caudal, por ejemplo imaginemos dos grandes botellas telescópicas, que alberguen cientos de litros, pueden crecer mucho las diferencias del total del caudal entre una y otra, si las tolerancias no son completamente idénticas entre ambas partes del divisor, o sí por causas externas a ellos uno se gasta un pelín más uno que el otro, se harán visibles la diferencia en grandes recorridos de botella.
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#319245
normalmente se emlean cuando tienes una unica bomba y varios servicios, para que no creen interferencias.

Es decir, en un tractor, suelen poner uno para dividir el circuito que va a servicios y el que va a la dirección. Imaginate que no hubiese, y por lo que fuese, en los servicios tienes un bypass a retorno. Se quedaría todo el circuito sin presion y por tanto, el tractor sin direccion.
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#319260
Ajam entendido, antes creo que para eso que comentas se montaban bombas en linea, el mismo eje movía varias bombas, unas de más caudal que otras según el circuito que alimentaran, porque poner una superbomba para luego dividir el caudal con más mecanismos bajara la eficiencia del conjunto.
Se fabrican divisores de caudal, que suministren distinto caudal en sus salidas, supongo ¿no?
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