Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, es mi primera visita en el foro como iniciador de temas. He consultado muchas veces y ha sido de gran ayuda asique

gracias de antemano por todo.

Me gustaría saber cual es el método para saber los puntos de apoyo más adecuado para un cilindro, en caso de querer levantar

una mesa elevadora de tijera.

Si hay alguna limitación en cuanto a ángulos de empuje.

Gracias.
por
No la hay, siempre que las resultantes de esas fuerzas, sean capaces de mover el peso que quieres, y que el chasis y componentes de la máquina aguanten ese tiro tan agrio.

Para ser seguidor del foro ni te has presentado macho.
por
Gracias lo primero, bueno nada pues soy Ander y me dedico al diseño

de diferentes maquinarias y en este caso me toca este. Para saber la fuerza necesaria para

elevar la carga influye la posicición de mi cilindro por ello antes de colocarlo como tengo libertad

me gustaría saber cual es la idea general a intentar respetar:

-Tratar de que el cilindro empuje perpendicular al brazo?

-Tratar de generar el mayor empuje vertical posible?
por
realmente solo hay uno, ya que la tijera la ventaja que tiene es lo recogidica que queda plegada. Cilindro horizontal moviendo las correderas.
por
No bueno he estado mirando un poco y existen los dos tipos de posicionamiento de cilindro.

el horinzontal necesita menos espacio y menos distancia de elongación del cilindro pero crea más tensiones en

la estructura, hoy en día tenemos los diagonales que varían su posición en el recorrido.

http://www.edmolift.com/news?id=7#.UWPrDJNQbCZ

lo que quería definir es un posicionamiento adecuado de estos puntos de apoyo.

Basado en algún proyecto anterio.

Gracias
Palabras clave