Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días a todos/as,

tengo una serie de dudas y las quisiera compartir con vosotros para ver si me podeis ayudar:

En una distribución de red TN-S estoy diseñando un cuadro de control de 12 variadores de frecuencia de 5.5KW, y quisiera saber:

-¿un interruptor general automático es suficiente para proteger el cuadro?
-¿se ha de poner protección diferencial?
-¿La barra de neutro ha de ser igual de la de las fases?

Estoy habituado a trabajar en distribución TT en la que hace falta proteger por normativa con una proteccción diferencial.

Gracias.
por
Oscar_cat escribió:En una distribución de red TN-S estoy diseñando un cuadro de control de 12 variadores de frecuencia de 5.5KW, y quisiera saber:

-¿un interruptor general automático es suficiente para proteger el cuadro?
Para proteger el cuadro?, no entiendo la pregunta.
-¿se ha de poner protección diferencial?
No es necesario, pero sí recomendable, sino deberás calculas la intensidad de defecto en el punto más desfavorable de todos los circuitos.
-¿La barra de neutro ha de ser igual de la de las fases?
El criterio genérico (a menos que se justifique) con el vigente reglamento es que la sección del neutro sea igual a la de las fases, por tanto, deberían ser iguales, si te refieres a eso.

Estoy habituado a trabajar en distribución TT en la que hace falta proteger por normativa con una proteccción diferencial.
Revisa la itc-bt-08 e itc-bt-24.
por
Gracias Wenner por tu respuesta,
Palabras clave