Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
El caso es que necesito saber la superficie que tendría que tener la carcasa de un mecanismo para que no superase cierta temperatura.

Por ejemplo necesito calcular la superficie de un reductor con carcasa de aluminio del cual conozco la pérdida de potencia que se produce por rozamiento y por consiguiente se traduce en calor el cual puedo calcular, y no quiero que supere por ejemplo 50 grados, y que la temperatura ambiente es de 30 grados, por supuesto se supone que no esta sujeto con nada que le aporte o le reste calor, solo el aire circundante sin velocidad alguna.
por
Es un problema típico de transferencia de calor. Faltaría especificar el espesor del aluminio de la carcasa y con un poco a echar cuentas. Salgo ahora de viaje, si en un par de semanas estos fieras no te lo han resuelto (cosa que dudo bastante), me dices y echamos la cuenta.

Saludos,
por
Pues nada hombre si es de placer que lo disfrutes, otros ya lo tuvimos el mes anterior :( .
No entiendo bien que tiene que ver el espesor, le supongo al aluminio una transferencia de calor estupenda así que pienso que la restricción esta en la zona de contacto del aluminio con el medio, en este caso el aire.
por
http://www.engineeringtoolbox.com/conve ... d_430.html

al final de todo, pa echar unos numeros gordos facilmente. Puedes suponer que la carcasa de aluminio, en régimen permamente. Cuando pueda echarle un ojo a mis apuntes de transmision a ver si me acuerdo y te hago el calculo
Palabras clave