Colocación de Tornillo en Espuma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola!!

Tengo un problema, estoy trabajando en un proyecto en plan hobby porque me gusta hacer el manitas y me ha surgido un "problema" (No soy ingeniero ni tengo estudios relacionados).

Este es el plano de la pieza:

Imagen

Es una vista lateral

La barra de 2,86 de diametro es de Metal

La pieza en forma de Herradura tiene que ser de un material parecido al corchopan de los churros de piscina de los niños, pero como no tengo ni idea de materiales.

El tornillo debería unir la herradura de espuma ala barra y que este quedara sujeto.

La pieza estaría a bajas temperaturas (Por el tema del material)

Mis dudas son:

Como puedo poner el tornillo en la espuma, porque si lo pongo directamente no sujetará o se romperá. (Puedo poner una pieza dentro de la herradura para crear mas superficie para el tornillo.

Mi segunda duda es que material utilizaríais vosotros para la espuma, que tipo de plástico. Debería aguantar bien la humedad, lluvia, frío y ser "espumoso" a modo de corchopan.

Muchísimas gracias espuero respuesta!!
por
Hola, Minifeu:

¿Por qué no sujetas las piezas con un pegamento de contacto o con bridas de plástico? Y en cuanto al material, pues por ejemplo el corchopan. Se compra en tiendas para niños y suele venir preparado para forrar estructuras como las jaulas de bolas de los McDonald's y cosas así.
por
Buenas!!
Al final el diseño ha sido cambiado para solucionar este problemilla!

Gracias de todas maneras
Palabras clave