- 15 Oct 2013, 10:57
#329602
Eso de que son indestructibles, en las cadenas también se dan roturas por fatiga, pregunta a los 1.300 Cdti de opel, y a los 2.0 de bmw que caen por una historia con el tensor, el calado también varía con el paso de los kilómetros son muchos bulones y piezas móviles, la cadena en su montaje en fábrica con la distribución un pelin decalada, digamos que su punto optimo de calado lo alcanza con 50 o 60 mil km, y a partir de hay comienza a retrasarse la distribución lentamente por el desgaste de los cientos de uniones que posee, con lo que aumentan los consumos etc, (vulgarmente dicen que se estira) pero lógicamente lo que pasa es que se desgasta por el contrario la correa mantiene el calado durante toda su vida porque no se estira, o levemente.
La económica sera además otra razón, si no existiera tal razon economía las distribuciones serian de engranajes, como en los vehículos industriales.
Última edición por tor_nero el 15 Oct 2013, 14:13, editado 3 veces en total
"La calidad perdura una vez olvidado el precio" Henry Royce