Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
Avatar de Usuario
por
#329589
Una pregunta (creo que va aquí mejor que el el foro automóviles, si no es así ruego al moderador lo cambie).

¿Porqué las correas de distribución en los automóviles son la norma, en vez de las fiables cadenas?.

La sustitución de las correas se lleva una pasta en mano de obra (para volver a calar la distribución), a la par que sus roturas imprevistas suponen averías cuantiosísimas.

Las cadenas son prácicamente indestructibles. No sufren variaciones dimensionales. No necesitan mantenimiento. La única pega que se me ocurre es el ruido....pero tiene que haber algo más para que los fabricantes no las utilicen.

Agradezco los comentarios.
Avatar de Usuario
por
#329595
Hooke escribió:Una pregunta (creo que va aquí mejor que el el foro automóviles, si no es así ruego al moderador lo cambie).

¿Porqué las correas de distribución en los automóviles son la norma, en vez de las fiables cadenas?.

La sustitución de las correas se lleva una pasta en mano de obra (para volver a calar la distribución), a la par que sus roturas imprevistas suponen averías cuantiosísimas.

Las cadenas son prácicamente indestructibles. No sufren variaciones dimensionales. No necesitan mantenimiento. La única pega que se me ocurre es el ruido....pero tiene que haber algo más para que los fabricantes no las utilicen.

Agradezco los comentarios.




resumiendo mucho. empezaron por ruido y por eliminar las varillas, que por su inercia, limitaban las rpm del motor, pero han seguido por coste. son muy baratas y abaratan el diseño del motor.

saludos
Avatar de Usuario
por
#329598
Inercia...me cuadra, a altas rpm....muchas gracias.

Lo del coste, ¿cuanto vale la cadena, 60 pavos?....con unas cuantas correas que se te rompan en garantía......
Avatar de Usuario
por
#329599
Hooke escribió:Inercia...me cuadra, a altas rpm....muchas gracias.

Lo del coste, ¿cuanto vale la cadena, 60 pavos?....con unas cuantas correas que se te rompan en garantía......

ten en cuenta el coste de mecanizado del bloque, fundición... etc.
Avatar de Usuario
por
#329602
Eso de que son indestructibles, en las cadenas también se dan roturas por fatiga, pregunta a los 1.300 Cdti de opel, y a los 2.0 de bmw que caen por una historia con el tensor, el calado también varía con el paso de los kilómetros son muchos bulones y piezas móviles, la cadena en su montaje en fábrica con la distribución un pelin decalada, digamos que su punto optimo de calado lo alcanza con 50 o 60 mil km, y a partir de hay comienza a retrasarse la distribución lentamente por el desgaste de los cientos de uniones que posee, con lo que aumentan los consumos etc, (vulgarmente dicen que se estira) pero lógicamente lo que pasa es que se desgasta por el contrario la correa mantiene el calado durante toda su vida porque no se estira, o levemente.
La económica sera además otra razón, si no existiera tal razon economía las distribuciones serian de engranajes, como en los vehículos industriales.
Última edición por tor_nero el 15 Oct 2013, 14:13, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por
#329604
tor_nero escribió:Eso de que son indestructibles, en las cadenas también se dan roturas por fatiga, pregunta a los 1.300 Cdti de opel, y a los 2.0 de bmw que caen por una historia con el tensor, el calado también varía con el paso de los kilómetros son muchos bulones y piezas móviles, la cadena en su montaje en fábrica con la distribución un pelin decalada, digamos que su punto optimo de calado lo alcanza con 50 o 60km, y a partir de hay comienza a retrasarse la distribución, con lo que aumentan los consumos etc, por el contrario la correa mantiene el calado durante toda su vida porque no se estira.


C*ño, pensaba que era al revés, que las correas tenían más variaciones dimensionales....que interesante....gracias
Avatar de Usuario
por
#329623
Editado mi mensaje anterior por varias erratas, es lo que tiene ir a prisa. Saludos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro