Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,

En mi taller estoy teniendo un problema de continuas averías en amoladoras, por diferentes motivos, falla el inducido, sistema eléctrico, se desvía el rotor...

Es un taller de soldadura y hay mucho polvo, además tenemos una granalladora industrial, que produce más polvo aún.

No sé si alguien sabéis de algún caso similar o podéis indicarme alguna guía de factores que puedan influir en las averías de amoladoras.

Yo asocio las averías a tema de entrada de corriente, ya que no tenemos protector de sobretensión adecuado en la red eléctrica y pienso que esto puede afectar a la electrónica de la máquina.

Por otro lado me dicen que estamos dando un uso por encima de para el que las maquinas están dimensionadas. Son máquinas de disco de 125 y 150, de 1450W a 1600W de potencia, de diferentes marcas, y fallan todas... desde los 2 meses de que las compramos comienzan a fallar.

Mis preguntas son

¿Puede ser que por utilizar las máquinas apretando mucho, esa pérdida de velocidad que se produce al apretar mucho sobre la pieza, hace que el sistema se caliente más y ese aumento de calor dañe al sistema eléctrico y electrónico de la máquina?

¿Alguien ha tenido un caso similar y me puede decir de alguna marca o algun modelo de amoladora más robusto?
(sé que si nos vamos a tamaños mayores de amoladoras (más potencia), las de disco de 180 o 230, las máquinas trabajarán mas holgadas, pero también pesan mucho para los operarios, que trabajan mucho más lentos y no me compensa...)

Gracias por adelantado.

F
por
las usa todas el mismo tío?
El tio tiene pinta de ser capaz de doblar un chapón de 30 sólo con mirarlo?

Segun Ockam, la explicación mas sencilla es la mas probable
por
fernandoherrero escribió:¿Puede ser que por utilizar las máquinas apretando mucho, esa pérdida de velocidad que se produce al apretar mucho sobre la pieza, hace que el sistema se caliente más y ese aumento de calor dañe al sistema eléctrico y electrónico de la máquina?

Estoy con Spam.
Una forma sencilla de resolver la duda es que cada uno tenga su herramienta y sólo la utilice él.

Otra posibilidad sería tener varios de ese pelaje, pero con uno que haya basta. El párrafo citado creo que es la clave del asunto. Si aprietas tanto que la radial va más despacio... Estás apretando demasiado.

Por cierto, hablamos de varias marcas y modelos, pero todas dentro de la gama profesional, ¿no?
Palabras clave