Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos:

Tengo entre manos un proyecto en el que hay que fabricar unas placas de acero inoxidable de 1 mm de espesor a las que se les quiere dar un arenado para darles un acabado mate. El caso es que me temo que van a resultar un imán para las huellas. ¿Alguien conoce algún tratamiento que se les pueda dar para evitar las huellas?

Gracias de antemano.
por
Contenido
Guantes ... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

perdona no me he podido resistir :cheers :cheers

No conozco ninguno, pero viendo los electrodomésticos, o abaratan mucho el coste o no tiene pinta de que exista.

Un saludo.
por
Aceite. Espero acordarme mañana y te digo cómo se llama el que utilizamos en nuestros equipos. Queda bonico bonico, y no mancha. No sé si es aceite de protección, de limpieza, o limpiador con base de aceite. Puedes preguntar a algún proveedor de suministros industriales generales o a alguno de los que fabrican lubricantes. Por si se me olvida mirarlo, que es probable.

Por cierto, espero que no te preocupe demasiado que esas placas sean planas o que guarden bien todas las dimensiones. Chorrear inox de 1mm (según la forma de la pieza y la mano del chorreador) puede producir deformaciones.

Edito, que sí que me he acordado de ti. Utilizamos un producto con 3-butoxi-2-propanol. Aunque en la etiqueta pone "limpiador para acero inoxidable" y lo fabrica un tal GONG. Te paso el enlace de würth, por si trabajáis con ellos, http://www.wurth.es/limpiador-para-inox-nsf-5l creo que es parecido a lo mío. Ojo, que tanto como libre de huellas no lo deja, pero cuesta más que se manche.
por
Añado, por si no lo habías visto, mensaje nuevo. Que edité y quizá se te había escapado la respuesta.

El enlace que he puesto no es el del producto que utilizamos nosotros, pero entiendo que sea parecido.
por
Hola, Chichas:

Muchas gracias por el aporte. El chorreado no me preocupa. Es con microesfera de vidrio y a poca presión. Lo utilizo para dar acabado mate y no me da problema de deformaciones. Pero he preguntado a la gente de Wurth y me dicen que el producto que menciones es para limpiar y realizar algún tratamiento como soldadura, etc, etc. No aseguran que la pieza, después, no vuelva a mancharse.

Yo estaba pensando en algo como lo que comenta Chongoku, algo parecido a lo que le dan a los electrodomésticos. Pero, por lo poco que me he podido informar, es algo así como un recubrimiento plástico lo que le dan. Y se me va de presupuesto.

Un saludo.
Palabras clave