Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola.

Estoy definiendo unos componentes en inox (316) bastante grandes y pesados. Vendrán del fabricante con la preparación de los bordes de soldadura hecha (bordes en U). El talón de dicha preparación es bastante fino, y me preocupa que pueda dañarse durante el transporte. Me gustaría definir algún tipo de protector para que si recibe algún golpe, se dañe lo menos posible.

¿Alguna referencia a productos existentes en el mercado?, ¿ideas?. El contorno es curvo (si fuese recto le planto unas 'U' de aluminio o algo y marchando. Pero al ser curvo, igual es mas lógico algún perfil flexible (plástico, goma,...).
por
Hooke escribió:Hola.

Estoy definiendo unos componentes en inox (316) bastante grandes y pesados. Vendrán del fabricante con la preparación de los bordes de soldadura hecha (bordes en U). El talón de dicha preparación es bastante fino, y me preocupa que pueda dañarse durante el transporte. Me gustaría definir algún tipo de protector para que si recibe algún golpe, se dañe lo menos posible.

¿Alguna referencia a productos existentes en el mercado?, ¿ideas?. El contorno es curvo (si fuese recto le planto unas 'U' de aluminio o algo y marchando. Pero al ser curvo, igual es mas lógico algún perfil flexible (plástico, goma,...).

¿Unas cantoneras de porexpan?
por
tubería de goma para hidráulica no necesariamente de presión cortada longitudinalmente
por
Creo que tornero ha dado en el clavo si necesitas pocos metros. Si te planteas longitudes más largas, hay materiales especiales para ello en el mercado, pero no sé decirte quién lo fabrica ni dónde se vende.

Como propuesta, mirar catálogos o preguntar a distribuidores de material de embalaje (rajapack es uno con catálogo amplio). A mí me han enviado alguna cuchilla con el filo protegido con una fundita de goma, tipo a los encuadernadores cutres que puedes haber utilizado como estudiante. Puedes preguntar a alguien que fabrique cuchillas, si tienes trato (yo no mucho, sólo aquella vez).

Como otra opción, aunque tú verás si sale a cuenta, los perfiles de goma que se utilizan para sellar ventanas de máquinas, o para hacer labios de sellado en puertas o correderas. Pregunta a un suministro industrial si sabes de lo que te hablo. No sé marcas, lo siento.
Palabras clave