Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
buenas soy estudiante de ingeniria mecanica estoy en la elaboracion de la tesis que la construccion de un molino de bolas para mezclar polvos, bueno mi duda que el mecanismo debe trabajar a bajas rpm alrededor de 60 y se plantea usar un variador de frecuencia para lograrlo, pero me comentaron que los motores electricos normales trabajando a esa velocidad el ventilador que trae acoplado al eje no podra disipar el calor y se recalentara, bueno mi pregunta es que tipo de motor es recomendable para esa aplicacion, alguno que el ventilador trabaje idependiente del eje y bueno como se llama ese tipo y las marcas mas comunes yy donde puedo encontrar mas informacion etc gracias por su atencion y respuestas
por
Un motorreductor.
por
Echa un ojo a los catálogos de SEW o Bonfiglioli, que ahí encuentras lo que buscas fijo. Otra cosa es la disponibilidad en Venezuela, quizá existan marcas con mejores facilidades que éstas, aunque tengo entendido que tienen servicio mundial.

Haz el favor de leer las instrucciones, y aplicarlas, por favor (las del foro, las de los motorreductores entiendo que las tendrás en cuenta).
por
Hay otras alternativas a la refrigeración, en vez de emplear el mismo eje para mover el ventilador puede ser uno independiente, por lo que la velocidad de giro del motor deja de ser un problema.

Pero como te indica Tornero el mejor ajuste con un reductor, después si tiene que afinar más la velocidad, el variador, pero en este caso el motor girará en torno a la velocidad nominal por lo que sólo tiene que estar adecuado para recibir la alimentación desde el variador (para mantener la durabilidad).

Un saludo. :cheers :cheers
por
chongoku escribió:Hay otras alternativas a la refrigeración, en vez de emplear el mismo eje para mover el ventilador puede ser uno independiente, por lo que la velocidad de giro del motor deja de ser un problema.

Que se mire la curva de par (si la encuentra) de un motor trifásico de jaula de ardilla a 60 rpm, que calcule al par que necesita y veremos si la velocidad es o no un problema. ¡No se han quemado motores por mal uso de los variadores!.
Motorreductor si o si.
por
Contenido
Con 25 pares de polos también salen 60 Hz ... :mrgreen: :burla :cheers :cheers ahora el motor iba a salir gordo, gordo :naughty
Palabras clave