Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Necesito saber, el valor aproximado del valor del coeficiente de rodadura de una rueda industrial.
Me encuentro en una investigación, sobre el valor mínimo de radio que tiene que tener una rueda industrial, para que una persona haga como máximo su fuerza de empuje máxima, que la busque y es 25kg.
Obteniendo ese valor puede calcular el radio mínimo.
Gracias.
por
¿qué es una rueda industrial?
Yo tengo en mi empresa carros para trasladar objetos empujando, y hay ruedas de goma, de nylon, etc. Y obviamente, la resistencia en cada una de ellas es muy diferente.

Por otra parte, la resistencia a la rodadura no depende únicamente del material de la rueda. También depende del material del firme.

En la misma wikipedia tienes ejemplos de valores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura

y verás que un mismo tipo de rueda (neumático ordinario), difiere bastante si rueda sobre hormigón, losas de piedra, asfalto, etc.

(si quieres buscar tablas, te recomiendo busques el término en inglés: rolling resistance ).
por
Las ruedas industriales que hay en la empresa son de núcleo de acero con revestimiento poliuretano o núcleo de nylon con revestimiento de poliuretano. piso donde se desplazan los carros es de hormigón
por
Es posible que ese dato lo encuentres en los catálogos de los fabricantes. Te digo dos nombres, y tiras del hilo: Alex y Blickle
Palabras clave