Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Se me presenta el siguiente problema:
Tengo una estructura metalica a la intemperie, la cual esta tratada con los siguientes productos:
-imprimacion
-pintura entumescente
-esmalte ignifugo

Sobre esta estructura comienzan a aparecer sintomas de oxidacion y corrosion, incluso zonas donde la capa de pintura se cayo completamente.
Cuales podrian ser los posibles motivos de esta patologia?
La causa es claramente los agentes atmosfericos, tales como humedad y lluvia, pero esto no deberia ocurrir.

P.D.:Coloco este post aqui aun que no tengo claro su ubicacion especifica.

Gracias
por
Se trata de cerchas o estructura metalica de una nave ? lo digo por la protección ignifuga .A mi entender quizas no se aplicó la capa de imprimación de forma correcta o bien no era un producto adecuado para intemperie.
Saludos :D
por
¿hay contacto entre materiales metálicos distintos?
¿Acero galvanizado-acero inoxidable, acero-cobre?

Saludos
por
Hay ambientes agresivos (tipo marinos) :?:
por
Se trata de una estructura metalica, compuesta de un mismo material, acero.
No esta expuesta a ambientes agresivos, aun que si esta zona litoral, se encuentra muy alejada de esta.
Esta estructura, como comente se encuentra a la intemperie, pero existe una zona que esta cubierta, sobre la cual no se produce el fenomeno de oxidación/corrosion.
por
Puede que la estructura sea de perfiles huecos (rectangulares), y que con la lluvia les entre agua o aire al interior, y se oxiden de dentro hacia afuera, ya que el interior del perfil no está tratado.

Saludos
por
Hola, sis se te cayo una parte, pues pareceria un problema de mala aplicacion (poca rugosidad, humedad, etc). ¿Como fue el control de calidad durante el trabajo de pintado?
Palabras clave