Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola me gustaria saber si alguien tiene algun plan de mantenimiento preventivo para tener como guia de las intalaciones de un hotel.

Las instalaciones que tengo son: saneamiento, climatizacion VRV, fontaneria, ventilacion (ventiladores etc) i sistema solari.

sabies si existe tambien un plan de mantenimiento predictivo para instalaciones?

Mil gracias por vuestra atencion
por
xaume19 escribió:Hola me gustaria saber si alguien tiene algun plan de mantenimiento preventivo para tener como guia de las intalaciones de un hotel.

Las instalaciones que tengo son: saneamiento, climatizacion VRV, fontaneria, ventilacion (ventiladores etc) i sistema solari.

sabies si existe tambien un plan de mantenimiento predictivo para instalaciones?

En CTE y RIPCI tienes por donde empezar para este finde. :brindis
por
MAZINGER escribió:
xaume19 escribió:Hola me gustaria saber si alguien tiene algun plan de mantenimiento preventivo para tener como guia de las intalaciones de un hotel.

En CTE y RIPCI tienes por donde empezar para este finde. :brindis

Que le sume el RITE, el Reglamento de Aparatos Elevadores, y el de Condiciones de Seguridad... blabla... en Centros de Transformación. Ah, y el de Prevención de la Legionelosis. :saludo
por
me podrias pasar algun plan de mantenimiento de un hotel o alguno que se parezca mucho, para a la hora de hacer el mio tener como referencia? es que me mire el cte y rite pero no se como empezar...

mil gracias
por
Hola, si te sirve de ayuda, según el RAE (reglamento de aparatos elevadores), al tener ascensores, has de tener dado de alta en industria los aparatos, para ello te pedirán un contrato de mantenimiento con una empresa mantenerdora (otis, thyssen, schindler, kone, orona, ....). Según esto han de hacer revisiones mensuales a los aparatos. Por otra parte al ser un lugar de pública concurrencia, cada dos años han de pasar la inspección correspondiente de industria, en este caso la realizan Oca's (Eca, Norcontrol, Atisae, Ingein,....), tras la inspección estas Ocas remiten acta a industria, una vez tramitada en industria la remite a la casa mantenedora que tengas contratada y a vosotros.
En el acta figura si los aparatos han pasado sin problema la inspección, o por el contrario si la inspección es favorable condicionada a subsanar ciertos temas. Desde el 2005, en las inspecciones suele haber que adaptarse al R.D. 57/2005.

A ver si te sirve este peaso ladrillo.

Un saludo.
Palabras clave