Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Buenas tardes,

Ando buscando documentación relativa al mtto. de este tipo de baterías, a parte del mtto. normal de cualquier batería de plomo.
Estas baterías tienen gran esperanza de vida y por ello creo que deben tener algún mtto. algo especial.
Como mtto. a parte de rellenar, medir densidad etc.. me refiero a pruebas de descargas cada cuanto tiempo, etc..

Espero que podáis ayudarme, un saludo y buen fin de semana a todos.
por
Por lo poco que se de este tema, son baterias de plomo normales, yo trabajo con baterias de plomo en diferentes tipos de máquinas y lo mas importarte en el mantenimiento es que tengan electrolito y que la intensidad de carga sea la adecuada, a mas intensidad de carga recortas la vida de la bateria.

Estas baterias se pueden comprobar con un Shum ( mata baterias es como lo llamo yo :espabilao ), solo da una lectura correcta si la bateria a estado cargando durante un periodo de tiempo correcto ( has de estar seguro que le llegaba corriente de carga... ) y si la aguja baja poco a poco esa bateria está muerta. si esta prueba la haces muchas veces a una misma bateria te la cargas ( el plomo en polvo compactado se cae poco a poco y es entonces cuando se suele decir eso de: estan comunicados los vasos )

PD: De baterias me he encontrado a muy poquita gente que sepa ( en el mundo de la automoción ) muchos mecánicos las cambian por cambiar sin saber bien del todo si esa bateria podia aguantar más...
por
Bueno gracias por la respuesta, la verdad es que lo he visto por casualidad ya que hace tiempo que lo publiqué y nadie contestaba.

Estas baterías son para instalaciones fotovoltaicas generalmente.

Gracias, Un saludo.
Palabras clave