Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Buenas compañeros, he tirado de buscador y no he encontrado exactamente lo que expongo, si queda repetido, aceptad mis disculpas. :brindis

Estoy a falta del proyecto para terminar Ing tec.industrial especialidad diseño industrial en málaga.

Ante el panorama y la imposibilidad de tan siquiera encontrar unas míseras prácticas de empresa, estoy decidido a realizar un master, en principio o un IWI (ingeniero internacional en soldadura) en vigo o master en mantenimiento industrial en la politécnica de sevilla (en la politécnica de málaga no quiero ni pisarla :nono =)

Mi duda es ¿cual tiene mejor aceptación/salida profesional? no sólo en españa, sino que no me importaría en absoluto irme al extranjero, tengo total flexibilidad y si es algo soleado y con playita como nueva zelanda o australia, yo encantado.

bromas a parte espero vuestras opiniones y/o experiencias,

Gracias de antemano!
por
Conozco el Master de Ingeniería del Mantenimiento que lo da TMI con Atisae (no recuerdo si alguna universidad) y por temario tiene buena pinta (semi presencial, y unos 7.000,00 €) y otro de SEAS (Fundación San Valero) algo más económico (alrededor de 5.000,0 € y es completamente a distancia).

No he cursado ninguno de los dos por lo que sólo te podría dar referencias del temario.

El de la Universidad de Sevilla como era presencial, no lo presté mucha atención (trabajando con el tiempo libre que tengo ...), creo que hay otro presencial en la Universidad de Valencia.

De todas formas, repasa temarios e importes para ver cual se ajusta mejor a tus necesidades.
por
No tengo referencias de cómo será, pero sí sé que en la Politécnica de Algeciras se oferta un curso de Experto en Mantenimiento Industrial, y te pilla cerquita.
por
Interesante lo de Algeciras :espabilao , en Sevilla el título de master se entrega tras haber realizado 2 cursos de experto, se pueden cursar a la vez y ahora esta en modo a distancia también, lo cual me facilita bastante las cosas.

Precio ronda los 4.300€ si mal no recuerdo.Esos 7.000€ se escapan muy mucho del bolsillo :cry:

¿ sabéis como anda de salida etc..? Depende muy mucho también de cara a la beca para máster del gobierno el si me la conceden y dónde la conceden....

Gracias por las respuestas
por
El la Escuela Politecnica Superior de Algeciras, tienes el Experto en Mantenimiento por 2300-2500€, y lo imparten profesionales de la Refineria Cepsa, de Acerinox, Endesa, el Puerto de Algeciras, etc, etc, etc.

Yo lo hice y te lo recomiendo. El master de sevilla esta compuesto por dos, el experto en mantenimiento y el experto en fallos, el temario es bastante parecido.

Un saludo,
por
yo conozco muy bien el master de la universidad de sevilla en mantenimiento industrial, tanto como que el que lo imparte es Antonio Ordoñez Guerrero. Un tio muy salao, a la vez que vago.
Este personaje es un tipo importante en el tema de mantenimiento...conoce empresas a nivel mundial como puede ser EADS CASA y ABENGOA. A mi por ejemplo me llevo a ver el A400M una vez montado (por cierto es enorme).
Los masters si que te puedo decir que son dos expertos o no se que historia, pero desde mi punto de vista merece bastante la pena ya que tiene listado de empresas que le piden a personas del master para hacer practicas remuneradas.
Otra cosa interesante es que por lo visto una amiga mia esta haciendo el master entero( los dos expertos) gratis, debido a que hizo la carrera alli, hizo el proyecto final de carrera con el y lo mas importante....no estar trabajando.

Aprender aprenderas bastante, si le da la gana al Ordoñez, es como es conocido por la universidad politecnica...ya que como te digo es vago de cojones, pero si consigues llevarte bien con el puedes aprender un monton sobre mantenimiento de maquinas ( analisis de vibraciones de maquinas)
por
Muchas gracias por el consejo. Empiezo a cobrar el subsidio por desempleo este mes y quiero mantenerlo hasta la matriculación del máster para a ver si con la beca de parados, me puede salir gratis la matrícula, aunque probablemente lo haga a distancia.

Muy interesante el tema de los contactos de este hombre, ya que al fin y al cabo es lo que "importa" a la hora de la incorporación laboral.

Gracias por el consejo
Palabras clave