Postgrado en Mantenimiento Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Buenas.
Para no perder hilo en éste mundo del Mantenimiento, en el que llevo trabajando ya unos cuantos años, estoy mirando de hacer una formación que no sean los cursos de 100 o 200 horas de los que ya he hecho unos cuantos, quisiera una formación más completa.
He estado mirando hacer un postgrado de Mantenimiento Industrial. Casi todos los que he encontrado son presenciales o semi-presenciales y eso me limita muchísimo ya que con familia y trabajo no dispongo de muchas horas, aún así, sigo buscando y he encontrado un postgrado on-line de Manenimiento Industrial en SEAS (Estudios Superiores Abiertos) que forman parte del Grupo Educativo San Valero, alguno de vosotros tenéis referencias de éste centro o habéis realizado alguna formación en el?
Conocéis algun centro donde pueda hacer un postgrado de mantenimiento Industrial on-line.

Un saludo :wink
por
Muy buenas:

Yo soyun ingeniero electronico que esta buscando ampliar sus conocimientos. Tambien estoy trabajando y no dispongo de tiempo para asistir a clase. Me gustaria un master completo, no para prinicpiantes, si no para los que ya hemos ejercido en el mantenimiento o algun trabajo parecido. Yo programo maquinas, pero me gustaria enfocar mi carrera profesional hacia el mantenimiento.

Yo tengo fichados dos:
http://tmisl.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2&orderby=dateD

Me gustaria saber si alguna promocion anterior puede asesorarnos un poco y recomendarlo o no.

y el otro es:

http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=87680&curso=2012

si alguien nos puede ayudar con alguna informacionme seria de mucha ayuda

Mucchas gracias
por
Buenas tardes,

Después de leer mucho por internet, quería pedir consejo a antiguos alumnos. Estoy interesado en hacer un buen curso de Mantenimiento Industrial.

He encontrado las siguientes alternativas en internet. ¿Cuál me aconsejan?

1. ATISAE http://tmisl.net/downloads/MIM.12.PROMO.PDF Sale un pastón y no veo que se extiendan mucho en las instalaciones.
2. EXITAE (MASTER-D) TÍTULO UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/masters-posgrados/master-mantenimiento-industrial/programa
3. SEAS (FUNDACION SAN VALERO) http://www.seas.es/postgrados/postgrado-en-mantenimiento-industrial

La verdad que estoy decidido a hacer un master o postgrado en Mantenimiento Industrial, pero ahora tengo muchas dudas en cual coger, ya que hay en juego mucho dinero.

¿Algún consejo?
¿Alguna propuesta?

Un saludo

Francisco
por
No he hecho ninguno (un día de estos ..., en cuanto asaque tiempo :partiendo2 ). El que haré en el futuro es el de Atisae. Es más teórico, se extiende en el control y supervisión y "deja de un lado" las máquinas. Por horas creo que es el más largo.

Los otros dos se dedican más a la máquina concreta. Creo que depende de como quieras desarrollar tu carrera en un futuro, si vas a estar a pie de máquina o supervisando esos trabajos.
por
Yo he hecho dos titulos de experto universitario en mantenimiento industrial.
Uno en la uned de 12 creditos
y otro en la universidad de sevilla de 30 creditos (si haces dos te dan el titulo de master)
Este ultimo tiene una version presencial, que creo que es lo mas recomendable por la calidad de los tutores y la amplia experiencia de los mismos.
En mi opinion la formacion on line es pagar por los apuntes...
por
framos1981 escribió:Buenas tardes,

Después de leer mucho por internet, quería pedir consejo a antiguos alumnos. Estoy interesado en hacer un buen curso de Mantenimiento Industrial.

He encontrado las siguientes alternativas en internet. ¿Cuál me aconsejan?

1. ATISAE http://tmisl.net/downloads/MIM.12.PROMO.PDF Sale un pastón y no veo que se extiendan mucho en las instalaciones.
2. EXITAE (MASTER-D) TÍTULO UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/masters-posgrados/master-mantenimiento-industrial/programa
3. SEAS (FUNDACION SAN VALERO) http://www.seas.es/postgrados/postgrado-en-mantenimiento-industrial

La verdad que estoy decidido a hacer un master o postgrado en Mantenimiento Industrial, pero ahora tengo muchas dudas en cual coger, ya que hay en juego mucho dinero.
.
.
¿Algún consejo?
¿Alguna propuesta?

Un saludo

Francisco

.
Hola a tod@s.
¿Alguien conoce el precio del nº3 (SEAS)?
Gracias,

:majesty
por
Si no recuerdo mal los posgrados de SEAS- área industrial, son del orden de 3.300 euros, es ...¡¡¡demasiado!!!
por
Buenas yo actualmente estoy haciendo un post grado en automatización industrial en SEAS. El contenido es muy interesante y es título propio de la universidad católica de Ávila con 1150 horas lectivas.

El post grado de mantenimiento es básicamente casi el mismo temario del BSc honor en mantenimiento y gestión de la producción por lo poco que he visto. Este BSc lo he cursado y tiene un temario aceptable, revisión académica individual realizada por el imeche (institución de ingenieros mecánicos del reino unido) como Ieng ( ingeniero técnico) y actualmente miembro asociado. Esto os puede dar una idea. Lo que si os puedo decir es que de 1100 horas por 3300 euros.

Eso si hay mucha asignatura especializada, desde la gestión hasta y técnicas como autómatas, a teoría de taller con CNC, etc.

Como son títulos propios no dan atribuciones.

Saludo.
por
Estoy interesado en realizar un curso de "Ingenieria del mantenimiento avanzado" por la UNED, consta de 26 creditos. la infomración que aportan en la Web sobre el temario es bastante pobre, les solicite información más extensa y me dijeron que no disponian, cosa que me sorprendió. quisiera conocer si alguien tiene conocimiento o experiencia sobre este curso y me puede ayudar a decidirme.
por
relmonte escribió:Estoy interesado en realizar un curso de "Ingenieria del mantenimiento avanzado" por la UNED, consta de 26 creditos. la infomración que aportan en la Web sobre el temario es bastante pobre, les solicite información más extensa y me dijeron que no disponian, cosa que me sorprendió. quisiera conocer si alguien tiene conocimiento o experiencia sobre este curso y me puede ayudar a decidirme.

Yo por lo poco que he visto es un curso de gestión, no especializa en nada ya que los libros didácticos son específicos de gestión y por el temario a dar. Realizaran pinceladas en algunos aspectos.

Si tú buscas el aumentar tu nivel de formación técnica de mantenimiento, este curso no creo que lo de. Es muy enfocado al tema económico y de calidad.

Es mi opinión y puedo equivocarme.

Espero haberte ayudado.
por
En la UPV se imparte el máster en mantenimiento industrial, pero supongo que sera presencial completamente. Lo se porque mi profesor de mantenimiento imparte clase en una de sus asignaturas.

Respecto a másters no-presenciales ya ni idea. Lo siento por la poca información aportada, pero bueno a alguien le podra servir jeje
por
J.MAR escribió:Buenas.
Para no perder hilo en éste mundo del Mantenimiento, en el que llevo trabajando ya unos cuantos años, estoy mirando de hacer una formación que no sean los cursos de 100 o 200 horas de los que ya he hecho unos cuantos, quisiera una formación más completa.
He estado mirando hacer un postgrado de Mantenimiento Industrial. Casi todos los que he encontrado son presenciales o semi-presenciales y eso me limita muchísimo ya que con familia y trabajo no dispongo de muchas horas, aún así, sigo buscando y he encontrado un postgrado on-line de Manenimiento Industrial en SEAS (Estudios Superiores Abiertos) que forman parte del Grupo Educativo San Valero, alguno de vosotros tenéis referencias de éste centro o habéis realizado alguna formación en el?
Conocéis algun centro donde pueda hacer un postgrado de mantenimiento Industrial on-line.

Un saludo :wink

Actualmente estoy cursando un master en mantenimiento industrial en SEAS. Acabo de empezar. El precio ronda los 3000€. El temario es bastante completo pero como en todo que es a distancia depende de ti sacarle todo el partido. El título señala que el master equivale a 60 créditos. Tienen practicas presenciales aunque solo una por temario. Ya os iré contando como evoluciona mi opinión, Por ahora estoy contento.

Me animé a cursarlo para ser mas polivalente y poder adentrarme en el mantenimiento que creo que es un sector de futuro.
SEAS pertenece a la fundación San Valero, que es una institución con dilatado prestigio en Aragón.
por
Hola Alberto:

En referencia al Master de Mantenimiento Industrial que nos comentaste en marzo que estabas cursando, ¿podrías contarme algo más de tu experiencia en este master? Me estoy planteando hacerlo y me gustaría conocer la opinión de alguien que lo esté cursando.
Muchas gracias.
Un saludo.
por
Muy buenas, yo hice el de Ingenieria del Mantenimiento Avanzado en la UNED. El curso esta enfocado a dirigir (ser el responsable ) de un Departamento de Mantenimiento, calcular costes, organizar el personal (tecnicas organizativas como el TPM, RCM). Vamos que cómo reducir costes y aumentar la productividad del personal de mantenimiento. tambien se da bastante de mantenimiento predictivo.

Alguien de los que este haciendo el master en SEAS puede comentar que tal su experiencia?son titulos homologados?
Un saludo.
por
Mucho gusto Tomatito. la certificacion que entrega SEAS esta autorizada por el Ministerio de Educacion de españa.
Palabras clave