jugon_9 escribió:Buenas compañeros;
Tengo un problema, y es que en mi empresa el director no entiende un buen mantenimiento si no va acompañado de un gran trabajo administrativo, que me refiero, en la realidad, en lo palpable, en los problemas reales que nos surgen, las aberias, todo eso, esta habiendo una gran mejora en la planta, gracias a la buena labor de mantenimiento.
Yo como responsable, tengo mis propios planes organizados y a los que le damos seguimiento diario, mensual, etc. Pero bien, el problema esta que no les dedico mucho tiempo y los tengo mas a mi entendimiento que otra cosa. La verdad que ultimamente me esta pediendo varios informes y planes de reaparacion de linias que estamos llevando a cabo y no se queda contento con lo entregado, él mismo me dice que confia mucho en la labor que se esta llevando a cavo y que save que todo esta yendo perfectamente, pero que necesita DATOS, y que la manera de obtenerlos es a traves de los planes que yo le pase.
La ayuda que yo solicito es la siguiente:
Si alguien me puede ayudar con algun ejemplo mas o menos completo de la realizacion de un plan de trabajo para darle mantenimiento, reparacion y modificaciones varias a una maquina o seccion de trabajo, estaria muy agradecido.
Nosotros también vamos a necesitar más datos: tipos de mantenimiento a realizar, instalaciones a mantener, criticidad de las paradas, medios para realizar el mantenimiento, etc.
Los "papeles" son el calvario de cualquier operario de mantenimiento y hay que sudar sangre para conseguirlos debidamente cumplimentados o al menos cumplimentados. Lo ideal es tener un GMAO que cada día les saque automáticamente las tareas preventivo y predictivo, pero para los correctivos hace falta alguien que saque esos partes. Por supuesto los papeles también tienen que archivarse ordenadamente...

Como en mi empresa nunca hemos empleado un GMAO me hice en su día un programita en Excel para facilitar la salida y cumplimentación de los correctivos, que aunque es un mantenimiento subcontratado yo soy quien debo sacarlos. Las hojas de preventivo las sacan ellos anualmente con su GMAO y con periodicidad trimestral puedo exigírselas cumplimentadas... muchas veces estas periodicidades se alargan... y vas tirando con la documentación imprescindible (en edificación): legionela, CT, BT, inspecciones OCA, equipos a presión, procedimientos ambientales, etc.