Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
He encontrado en internet un cálculo de cuánto se inclinan las cadenas de aisladores de suspensión en una línea aérea mal ejecutada, donde un apoyo queda desviado. ¿Son fiables esos cálculos? ¿Alguien lo ha comprobado? El enlace es:

http://www.stsproyectos.com/descargas/a ... eados.html
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento.

Por favor, antes de que te restrinjan el acceso a los foros, deberás cumplir con las pautas establecidas.
por
Uf! No sabía que había tantas reglas en este foro. :smile Lo siento.
Me presento: soy un instalador de la zona de Castilla la Mancha, de la zona de Talavera de la Reina, que últimamente no tiene mucho trabajo :unknow (supongo que como la mayoría).

Hace poco, al replantear una línea de media tensión, el cliente me pregunto que cuanto se desviaban los aisladores si el poste quedaba fuera de sitio. Se me quedó cara de bobo :jijiji y no supe que decirle. Luego vi la pagina que os puse y pude contestarle algo.

He visto que los de STS proyectos han modificado algo la página y ahora dan unos campos donde se hace el cálculo. POr eso repito la pregunta ¿alguien lo ha verificado?

Os pongo de nuevo el enlace por si acaso

http://www.stsproyectos.com/descargas/a ... eados.html

Saludos a todos.
por
Te has de presentar en el hilo de las presentaciones.

Nunca lo he comprobado en la realidad, pero en principio los calculos parecen correctos.
Palabras clave