- 23 Ago 2013, 14:16
Buenas!
Quería aprovechar este hilo en vez de abrir otro nuevo para comentar una cuestión sobre una reparación de ascensores.
Resulta que en mi edificio, el ascensor ha tenido una avería. El ascensor no respondía a las llamadas, parando en pisos aleatorios tanto se llamase externamente desde cualquier piso , como en los botones de dentro de la cabina.
Vinieron los técnicos y dijeron que se había quemado el cuadro de mando. No sé cuanto ni lo que se quemó exactamente, pero nos dieron dos alternativas:
1ª: hacer una reparación sustituyendo lo necesario del cuadro( o el cuadro completo,no estoy seguro) para dejarlo tal cual estaba. Es gratis, por lo que parece la opción a tomar sin duda alguna. Pero nos comentan que la instalación es obsoleta, que consume bastante,y que tarde o temprano habrá que cambiarla por tema de normativa. Además, por ser antigua, no se manejan ya con los recambios necesarios, y la reparación podría tardar bastante, como mínimo un mes. Lo del tiempo que tarde nos preocupa bastante ya que hay una persona en silla de ruedas en el 4º piso.
2ª: hacer una reparación modernizada. Se instalaría un nuevo cuadro con un variador de frecuencia, lo que haría la instalación mas eficiente energéticamente, el ascensor sería mas confortable y rápido, etc. Desventaja principal: 3.025 € (que resultan de un descuento del 50%,ya que si no serían 6000€), aunque eso sí, a pagar en cómodos plazos de lo que haga falta,12 meses, 18, o incluso nos dijeron que 2 años si hace falta. Sin intereses, bueno, o con ellos ya incluídos. Somos 13 vecinos, así que sale a 232,69€ por vecino, que a 18 meses, serían 13€ al mes. Una buena ventaja es que tardan menos en hacer la reparación, porque ya cuentan con el material en la fabrica y tal, y en dos semanas estaría listo.
¿qué opinais?
Gracias de antemano.