- 12 May 2015, 16:34
Creo que debes establecer tu criterio de sustitución en función de la criticidad del equipo, de las posibles repercusiones en el sistema en el que prestan servicio, del coste de la sustitución, del coste de la revisión de los rodamientos y el tiempo disponible (cuanto y cuando) para la sustitución de los mismos.
De esta forma podrás plantearte si tienes opciones de detectar el fallo antes de que llegue a rotura, que te de tiempo a la sustitución planificada antes de la rotura. Si el importe es muy bajo, y no tienes repercusiones ni en producción ni en seguridad, puedes llevarlo a rotura y se sustituye el equipo o los rodamientos.
Por ejemplo, con los equipos que manejo habitualmente, teniendo redundancia y por su pequeño tamaño, a mi me viene mejor llevarlos a rotura (cuando empieza a hacer ruido se para la bomba y se repara). Me supone que el técnico que confirma el funcionamiento todas las mañanas debe "escuchar" las bombas y detectar ese ruido, para evitar el fallo durante el periodo de trabajo.
un saludo.
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto