Mantenimiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Mauser_HD escribió:Me estáis metiendo el gusanillo, otra vez, de tirar hacie el mantenimiento...

Alguien conoce el tema del análisis predictivo de maquinaria basado en analíticas de aceite?

Yo no, pero me gustaría.
por
KTURKK escribió:Pues yo comienzo el lunes, y es mi primer empleo (fuera de la uni). Todos los días realizan el preventivo de alguna máquina.

Veamos que tal es. XDDD Me asusta un poco que te puedas encontrar cosas y no recuerdes de todo lo que has estudiado estos años, pero ¿De todo se acaba aprendiendo, no? XDDD

No te preocupes, ya te darás cuenta de que el 98% de lo que has estudidado no sirve para nada (no bromeo),y siempre tendrás tiempo de consultar libros y preguntar a gente (o en foros). En cambio, el saber ganarte a la gente y el tener mano izquierda es la mejor cualidad que puedes tener.

Por cierto, te envidio.
por
Mauser_HD escribió:Me estáis metiendo el gusanillo, otra vez, de tirar hacie el mantenimiento...

Alguien conoce el tema del análisis predictivo de maquinaria basado en analíticas de aceite?

Algo de eso vi en el Master que hice, qué quieres saber exactamente:

-Análisis de las propiedades de los fluidos.
-Análisis de la contaminación del aceite.
-Análisis de desgaste
-Muestreo
-Implementación de un programa de análisis predictivo
por
Esperemos que sea así. Con toda seguridad, que ahora entraré muchisimo más en esta parte del foro.
por

Tengo unos cuantos apuntes del master que hice; pero el tema de los derechos de autor me coarta a la hora de colgarlos aquí; así que buscando en la gran red.....

Tribología y mantenimiento proactivo Capítulo 1

Tribología y mantenimiento proactivo Capítulo 2

Tal vez sea interesante abrir un nuevo hilo con este tema y colgar los artículos que encontremos.

Saludos.
por
Mi primer trabajo "serio" fué de responsable de mantenimiento de unas instalaciones "semioficiales".

Entré si saber casi de nada y despues de cuatro años sali sabiendo un poquito de muchas cosas...

Casualidades de la vida, el lunes empiezo en un trabajo en el que buscaban alguien que supiera un "poco de todo" y que por lo visto no es facil encontrar.

Yo creo que es un trabajo muy bueno para aprender (sino el mejor). Aprendes a tratar con la gente, gestionar presupuestos escasos y buscarte la vida con "arreglos de urgencia". Eso si no esperes nunca una palmadita en la espalda por que todo funcione como tiene que funcionar, y espera a oir sapos y culebras cuando algo falla.

La de aburrido o no depende mucho de lo que te "dejen hacer"=" la pasta de la que dispones"="las ganas que tengas de buscar nuevas soluciones"... eso si, es un trabajo.
yo para divertirme hago otras cosas. :lol:
por
Pincho escribió:Yo creo que es un trabajo muy bueno para aprender (sino el mejor). Aprendes a tratar con la gente, gestionar presupuestos escasos y buscarte la vida con "arreglos de urgencia". Eso si no esperes nunca una palmadita en la espalda por que todo funcione como tiene que funcionar, y espera a oir sapos y culebras cuando algo falla.

La de aburrido o no depende mucho de lo que te "dejen hacer"=" la pasta de la que dispones"="las ganas que tengas de buscar nuevas soluciones"... eso si, es un trabajo.
yo para divertirme hago otras cosas. :lol:

Totalmente de acuerdo
por
Bueno, que rápido pasa el tiempo, ya comencé en mi primer trabajo. Ya estoy metido en el mundo del mantenimiento (bueno de momento con un training para conocer sus filosofías y procedimientos de trabajo) en una instalación industrial bastante grande desde mi punto de vista. Una pasada, nada que ver con la Universidad. XDDDD
por
KTURKK escribió:Bueno, que rápido pasa el tiempo, ya comencé en mi primer trabajo. Ya estoy metido en el mundo del mantenimiento (bueno de momento con un training para conocer sus filosofías y procedimientos de trabajo) en una instalación industrial bastante grande desde mi punto de vista. Una pasada, nada que ver con la Universidad. XDDDD

¿Algún detalle del proceso/maquinaria/complejidad?.
por
[Ironía: ON]
Detalles del proceso muchos, pero esas cosas son propiedad de la empresa y como aquí no se puede "PIRATEAR" pues no puedo contar nada al respecto.
[Ironía: OFF]

Me quedo con un motor (jamás vi motor tan grande) más de 5 MW (Sí, Megawatios) para accionar un desfibrador de astilla.
por
Entonces es mantenimiento en una gran industria. ¿Qué actividad concretamente?
por
Elaboración de tableros MDF. Los venden con valor añadido también: pintados, melaminados (papel sobre tablero), molduras (rodapies), tarima flotante.
por
Pues por la magnitud de motor electrico que hablas, es bastante grande la industria no?

Saludos,
por
Cualquier cosa es grande o pequeña según con quien lo compares. Asi que puede ser relativamente pequeña o relativamente grande.

XDDD

Un saludo
por
Hombre, no creo que motores mucho más grande de 5MW los veas por ahi tan alegremente...
Palabras clave