Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola trabajo en un hotel de mantenimiento:
Mi pregunta es .¿Como puedo evitar la acumulación de cal dentro del deposito de calentamiento de un horno y cual es la forma mas practica de eliminar estos residuos del agua?.
Un saludo Gracias por sus opiniones.
por
Realizar un mantenimiento preventivo eficaz.
Descalcificar el agua.
por
¿Y desde cuando los hornos calientan agua? :roll: :roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:¿Y desde cuando los hornos calientan agua? :roll: :roll: :roll: :roll:

-Perdón tal vez me esplique mal, son hornos que tienen la opción de cocinar con vapor y tienen un deposito con unas resistencias para calentar el agua a una temperatura elevada la cual al pasar por unos conductos muy estrechos producen vapor.
En este deposito es donde se acumula la cal.... gracias.
por
Entonce desclcifica el agua. Si solo es agua para cocinar una descalcificadora para esos caudales no vale mucho. Te olvidarás del problema y quizás te ahorres algún susto.
por
El problema es que el agua se evapora, pero la sales que tienen disueltas todas las aguas potables, no se evaporan, y se van acumulando.
Las soluciones pueden ser el desmineralizar el agua de entrada, o purgar periódicamente (cada día si hace falta), el agua restante del proceso.

Saludos
por
unos descalcificadores de resinas y todo resuelto, la mayoria son incluso automaticos y te olvidas de la regeneración, solo de echar un monton de sal en el deposito de entrada para que siempre haya saturacion y listo y no ocupan mas que un cubo de basura mediano.
Palabras clave