Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Resulta que tengo un equipo pastormaster que pasteuriza el agua de continuo. Debo mantener siempre unas temperaturas muy altas de contunuo, pero ultimamente me ha bajado bastante la media en acumulación, no tanto en retorno,

La cuestion es que me han recomendado cambiar la electrovalvula de 3 vias, pero pienso que quizas sea de la sonda.

Como puedo checarla? tengo varias y son de las de 2 cables. cuantos ohmios me tiene que dar? o como se procede?

Tambien he oido que en sondas como de hornos etc se pueden puentear, pero eso imagino que podría dar una lectura erronea y empeorar el asunto no?

muchas gracias de antemano.
por
Arconi escribió:Resulta que tengo un equipo pastormaster que pasteuriza el agua de continuo. Debo mantener siempre unas temperaturas muy altas de contunuo, pero ultimamente me ha bajado bastante la media en acumulación, no tanto en retorno,

La cuestion es que me han recomendado cambiar la electrovalvula de 3 vias, pero pienso que quizas sea de la sonda.

Como puedo checarla? tengo varias y son de las de 2 cables. cuantos ohmios me tiene que dar? o como se procede?

Tambien he oido que en sondas como de hornos etc se pueden puentear, pero eso imagino que podría dar una lectura erronea y empeorar el asunto no?

muchas gracias de antemano.

Por la temperatura, que no es muy alta, es probable que sea una sonda PT100, pero tienes que asegurarte.

Para comprobarla tendrás que desmontarla y cotejar su equivalencia resistencia-temperatura con la de un termómetro calibrado, o al menos fiable, y un fluido. Puedes sumergirla en agua con hielo que estará aprox. a 0ºC.

A continuación te dejo un link con equivalencias para el PT-100 (también tienes equivalencias tensión-temperatura de termopares):

http://www.arian.cl/downloads/nt-003.pdf

El encabezado son los grados, de modo que una medida que tenga la horizontal 220ºC y en la vertical un 4, son 224ºC.

Como es a dos hilos puedes medir la resistencia directamente entre sus dos terminales.
Palabras clave