Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola gente, a ver si me podeis aclarar un poco los pros y contras de la instalacion de aire comprimido en anillo cerrado y anillo abierto.

He hablado con un instalador y me aconseja todo lo contrario a lo que viene en el libro "Aire comprimido" de Enrique Carnicer.Dicho autor, se decanta por el anillo abierto, instalando las tuberias con una caida de un 2% y metiendo purgadores. El instalador recomienda anillo cerrado basandose en que si tenemos una maquina que nos crea una perdida de presion, las que estan aguas abajo se pueden alimentar por el otro extremo equilibrandose las presiones. En la pagina 212 del Carnicer se dice que esta idea es falsa. El instalador tambien me dice que no hacen falta purgadores ni dar inclinacion a las tuberias ya que con un secador despues del compresor es mas que suficiente. La instalacion se haria en Galicia por lo que la humedad esta a la orden del dia.

bueno un saludo, espero vuestros comentarios.
por
Pregúntale a más instaladores.....

Pero lo que te cuenta es de lo más normal. Lo de Galicia no debería tener importancia si el secador es bueno y...... se mantiene adecuadamente.
Claro que en estas cosas influye MUUUUUUCHO el tamaño de la instalación, los equipos consumidores, etc.
Palabras clave