Contenido mínimo proyecto instalaciones frigoríficas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos! Soy de murcia y soy nuevo en el foro. Me ha surgido un problema con un proyecto de frio de tengo q realizar por un compromiso y la verdad q no se muy bien por donde empezar. Tengo los contenidos minimos de los proyectos pero agradeceria si alguien me pudiera facilitar tablas o recomendar algun software de calculo para poder realizar el proyecto.
Muchas gracias a todos!!
Última edición por raulniza el 09 Abr 2009, 13:01, editado 1 vez en total
por
pues como no des mas datos...

potencias, usos, temperaturas, rotaciones de género... etc etc etc. Depende de lo "gordo" que sea, las grandes compañías de frío te van a echar una buena mano (claro, a cambio de que les compres la instalación).

Ánimo que no es dificil. Lo peor: legalizar las torres de refrigeración. Si te las puedes evitar, mejor.

Luis
por
Para instalaciones frigoríficas el reglamento vigente que tienes que buscar es el RD 3099/1977.
Un software que te recomendaría es el Coolpack.
1º Saca las necesidades térmicas en función de tu aplicación.
2º Con catálogos de fabricante saca el equipo necesario (nº compresores, condensador...etc)
por
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Intentare conseguir documentación con el fabricante.
El proyecto en concreto es la modificación de un equipo rascador de una bodega que no lo comente en el mensaje original.
Un Saludo.
por
raulniza escribió:El proyecto en concreto es la modificación de un equipo rascador de una bodega que no lo comente en el mensaje original.
Un Saludo.

¿Y eso qué es?.
por
Echale un galgo... :usuario
por
raulniza escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda.
Intentare conseguir documentación con el fabricante.
El proyecto en concreto es la modificación de un equipo rascador de una bodega que no lo comente en el mensaje original.
Un Saludo.

Leer el siguiente enlace:

http://www.farmaindustrial.com/articulo ... _evapo.pdf
por
:yep :plas :comunidad
Palabras clave