Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a tod@s,

Agradecería muchísimo que alguien pudiese echarme una mano en el tema siguiente: me gustaría saber qué pasos serían necesarios para legalizar una instalación de tubería de aceite térmico de diámetro máximo 200 mm y 5 bar de presión nominal, ya que estoy bastante verde en estos temas y no tengo muy claro la forma en la que habría que actuar.

Dicha instalación se encuentra en la provincia de Guipúzcoa.

Gracias de antemano.
por
Hello yelow...
pasa por miscelánea y te presentas debidamente. Conseguirás mas respuestas... ;) :brindis

¿legalizar una tubería?
Nunca lo había oido...
¿quién te lo solicita?
por
Artículo 3.1 del MIE AP2 del Reglamento de Aparatos a presión, aunque si la instalación tiene una potencia inferior a las 25000 Kcal/h, no sería necesario.

Se debe de hacer una memoria técnica y se tiene que firmar el CFO junto con el certificado del instalador, que deberá de estar acreditado como instalador de aparatos a presión.

Pero te aconsejo que hables con los servicios territoriales de industria de tu comunidad autónoma para hacerte con los impresos y con el procedimiento ya que cada comunidad autónoma es un mundo.

También tengo que decirte que me da la impresión de que lo de legalizar las tuberías lo hace muy poca gente.

Suerte
Palabras clave