Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas!

A ver si me podéis ayudar con un tema: me han solicitado un presupuesto para la legalización de un tanque de ácido sulfúrico de 10 m3, para un proceso de ósmosis inversa para el tratamiento de lixiviados.

Se trata de un depósito ya existente de polietileno.

Nunca he hecho un proyecto de este tipo así que tengo todas las dudas que se pueden tener :( : para legalizarlo entiendo que he de cumplir el reglamento de equipos a presión, no?; como puedo saber la presión a la que se encuentra dicho depósito?; tengo que cumplir alguna otra normativa (como la de almacenamiento de productos químicos)?

Mirando el reglamento entiendo que es necesario proyecto al tratarse de un depósito que contiene fluidos peligrosos (supuesto c. Sustancia tóxica superior a 5 kg).

Por otra parte también os agradecería mucho si me pudierais orientar algo en cuanto al precio por realizar la legalización de esta instalación.

Muchas gracias por adelantado!
por
por
Pues del tema [url]viewtopic.php?f=10&t=31299[/url] sigo dándole vueltas :) . Es un proyecto personal y como no me corre prisa voy haciendo a mi ritmo, en mi (poco) tiempo libre ...

De momento he realizado el cálculo de cargas térmicas en CYPE y he conseguido exportar los resultados a Energy Plus, aquí me permite simular la vivienda y obtengo los resultados en kWh/m2 en cada mes.

Me gustaría tener más datos para poder contrastar los resultados obtenidos y ver si son algo disparatados o no...

Cuando sepa algo más ya os cuento. Gracias por interesarte!
por
En principio no veo porque tengas que cumplir el Reglamento de Aparatos a Presión. Es tu cliente quien te debe de dar las condiciones de trabajo del tanque, pero dudo mucho que un tanque de sulfúrico trabaje a presión.

Yo me miraría la APQ-006 para las condiciones de instalación (distancias a otros equipos, tanques, cubetos necesarios, etc ...) y luego vería el tema del tanque. Si es de polietileno, es el fabricante el que a través del certificado CE te garantice que ese tanque puede contener sulfúrico y sea adecuado para ello y te ponga las condicones de intalación. Nunca se me ha dado el caso pero se me hace raro que te acepten un tanque de polietileno para la 006. ¿No será de GRP?

Doy por hecho que tu cliente tiene al dia el registro industrial, porque si no, la tramitación puede ser tragicómica.
por
salonso escribió:Pues del tema [url]viewtopic.php?f=10&t=31299[/url] sigo dándole vueltas :) . Es un proyecto personal y como no me corre prisa voy haciendo a mi ritmo, en mi (poco) tiempo libre ...

De momento he realizado el cálculo de cargas térmicas en CYPE y he conseguido exportar los resultados a Energy Plus, aquí me permite simular la vivienda y obtengo los resultados en kWh/m2 en cada mes.

Me gustaría tener más datos para poder contrastar los resultados obtenidos y ver si son algo disparatados o no...

Cuando sepa algo más ya os cuento. Gracias por interesarte!

En sintonía con lo indicado en las instrucciones, se agradece la respuesta en el hilo original.
Palabras clave