Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos,

Me gustaría saber como se calcula el espesor mínimo necesario de polietileno extruido para el suelo de una camara frigorifica, ya que he estado buscando catálogos de fabricantes y para camaras frigoríficas tienen espesores de 50 mm a 100 mm xro no se si hay alguna norma UNE que me indique como calcular la espesor mínima.

Muchísimas gracias.
por
Para proyectos de cierta importancia el espesor del aislamiento se hace en base a consideraciones de tipo económico. Se elaboran ecuaciones que tienen en cuenta el precio del material, la mano de obra, maquinaría, costes de inversión, etc. que resueltas, muestran el espesor del aislamiento.

No se si es tu caso, pero para ser un PFC deberías (en mi opinión) abordar el problema desde aquí.

Si se trata del PFC de una cámara sin muchas pretensiones, el cálculo del aislamiento se hace poniendo límite a las perdidas que se tiene por m2. Suele tomarse unas 8 Kcal/m2·h para refrigeración y 6 kcal/m2·h para congelación. Desde este dato de partida calculas el espesor de aislamiento apropiado en base al material elegido (poliuretano, lana mineral, etc.) con las formulas de termodinámica que todos conocemos.

Hazte de una bibliografía especializada, clava los codos y olvidate del CYPE en esta etapa académica.

:saludo
Palabras clave