Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Bien me dirijo a vosotros con una duda, no tengo mucha idea sobre presion de aire y antes de que algo explote pues os lo comento.

tengo este compresor de aire para aerografia.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 17JZJ0ejCK

el cual trabaja en una presion de 3 a 4 bares. ( tiene un presostato que enciende a 3bar y para a 4bar).

Al no tener un deposito, pues no tiene un flujo de aire muy estable, y me da unos picos iniciales de presion que son muy molestos para pintar.

Mi idea y aqui mi duda, si entre la salida de aire del compresor y el regulador, meto un barril de cerbeza de 5 litros como este, que de echo tiene un dibujo k sale un triangulo y dentro de este pone 1bar, que supongo que quiere decir que tiene una presion de un bar no?

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... hwKS1Nikc0

me denunciaran los vecinos por terrorismo :cop :cop :cop :amo :cop :cop :cop o aguantara paerfectamente :emc2 ?

Pd, de echo lo tengo ya todo montado con racoreria y tubos a falta de estar seguro de lo que hago.
por
Tu presentación ha sido puro trámite... Pero por lo menos te has presentado.

Haz una prueba de presión con agua. Mete poco a poco (a mano, de hecho) 6 bares. Deberías medir antes y después (si no fuga) con precisión el tanque.

Mi recomendación es que le quites todo lo que le has puesto a ese tanque y repitas el invento con otro depósito preparado para la presión que quieres meter. Como sugerencias: extintores, bombonas de gas (busca en internet cómo proceder con las bombonas, que es peligroso si no se hace bien), o cualquier depósito preparado para aguantar más presión.

Hay bastantes tutoriales de cómo hacer lo que quieres hacer en la red. busca un poco, y encontrarás cómo hacerlo.
por
Gracias por la respuesta.

Si te soy sincero, no entiendo lo de la prueba de agua, ni tampoco tengo herramientas para hacer esas pruebas.

Por otra lado, he esta mirando por Internet, y si que he visto desde lo de los extintores a lo de las bombonitas de gas, pero buscaba algo mas pequeño y de mas bajo coste o de fácil acceso.

He llegado a ver un video en el que metia 3 kilos en una botella de cocacola y que esta a aguantado bien.

Mañana me acercare a una tienda de hidráulica y neumática a ver si existe algún deposito de bajo coste o alguna otra opccion mas accesible y segura.

Muchas gracias!!

Un saludo.
Palabras clave