- 12 Ene 2013, 02:02
#314694
Casi todo correcto. No quise ser más concreto para que le dieras dos vueltas y has llegado a conclusiones acertadas. Insisto en que te lo dibujes y veas qué pasa con carga y sin ella. En el agujero del cilindro, si te parece, lo dibujas pequeño y lo verás mucho más claro.
Con el cilindro en vacío, hay movimiento hasta el final en ambos sentidos. Con el cilindro cargado, según la carga, se moverá más o menos, o nada en absoluto. Por cierto, que lo que pierde el cilindro es fuerza (matiz sin importancia ninguna). Ojo, que estos síntomas según donde pasen pueden ser porque lo que falla es el retén por donde sale y entra el vástago
Las razones que hay para que se haya estropeado, las has tocado todas. Suciedad, un desperfecto en la camisa o un mal montaje de la junta. Un paso más lejos sería ver por dónde entra la suciedad y si se puede prevenir.
Y para la reparación, lo que diga el fabricante. Echa un ojo a las webs de festo y smc que vas a aprender mucho muchísimo.