Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Estoy rellenadndo el libro de registro de una instalacion frigorifica de nivel 1, en la que tengo una unidad condensadora en la calle, y una unidad evaporadora en una camara de conservacion de alimentos de unos 150 m2, que esta a 10ºC. La unidad condensadora tiene un bote de liquido de unos 20 l, con una valvula de seguridad a 30 bar. El refrigerante es R-404a. Tengo algunas dudas en los valores que tengo que poner en el libro de registro, las cuales son:
1) En la parte del "certificado de pruebas de estanqueidad", seccion "presiones de proyecto", "sector de alta ", en presion de servicio nominal he puesto 20 bar que se corresponde con una presion para una temperatura de condesacion de 45ºC,¿es correcto este valor?
En la presion de servicio máxima he puesto 30 bar, que es la presion de la valvula de seguridad, ¿es correcto este valor?
2) En la parte del "certificado de pruebas de estanqueidad", seccion "presiones de proyecto", "sector de baja", en presion de servicio nominal he puesto 7 bar que se corresponde con una presion para una temperatura de evaporacion de 5ºC,¿es correcto este valor?
En la presion de servicio máxima no se que poner, y en la presion de tarado de la valvula de seguridad no se que poner.
3) En la parte del "certificado de pruebas de estanqueidad", seccion "pruebas realizadas", "sector de alta ", en presion de prueba de resistencia no se que poner.
4) En la parte del "certificado de pruebas de estanqueidad", seccion "pruebas realizadas", "sector de baja", en presion de prueba de resistencia no se que poner, y en presion de prueba de estanqueidad no se que poner.
5) En la seccion de "Relacion de equipos a presion", he puesto los datos del recipiente de liquido y de la valvula de seguridad. No sé si tengo que poner los datos de algun elemento mas.
6)En la seccion de "Caracteristicas de los equipos de presion que forman parte de la instalacion", he puesto los datos de la unidad condensadora y de la unidad evaporadora, no se si tengo que poner alguno mas
7) En la seccion "adecuacion de la capacidad del acumulador de refrigerante liquido", no se como calcular el volumen necesario del recipiente de liquido.
Si necesitais algun dato adicional decirmelo. Si no sabeis todas las respuestas , pero sabeis alguna, agradeceria me la contestaseis.
Palabras clave