Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos, por motivos laborales me he tenido que reintroducir en el ámbito de la electroneumática y no la toco desde la carrera, ¿alguien me puede explicar que significa la expresión "pinchar una válvula"?

Muchas gracias
por
Maresca13 escribió:Hola a todos, por motivos laborales me he tenido que reintroducir en el ámbito de la electroneumática y no la toco desde la carrera, ¿alguien me puede explicar que significa la expresión "pinchar una válvula"?

Muchas gracias

Una válvula neumática se pincha cuando se rompe la membrana de su interior... ¿tan dificil es de intuir?

:cheers

Imagen
por
También se le llama "pinchar" a activarla a mano desde el cuadro, en lugar de con corriente, pinchando en el lugar adecuado.
por
Yo me voy más por donde va Chichas, todo depende del contexto.
por
Coincido con lo indicado por chichas.

Por lo general, las electroválvulas neumáticas tienen un elemento que las pilota manualmente mientras se está pulsando, con el objeto de realizar ajustes, operaciones de mantenimiento, etc.

A esa acción, generalmente, se le llama "pinchar".

En esta, por ejemplo, es ese botoncito azul. Al pulsarlo, la válvula actúa. Si no me equivoco, este pilotaje manual tiene prioridad sobre la señal eléctrica.
Imagen

En ocasiones es un pulsador que se puede accionar presionando con el dedo, y en ocasiones, es necesario una herramienta simple para accionarla (un elemento puntiagudo cualquiera: un destornillador, la punta de un bolígrafo, etc).
por
catiana escribió:Yo me voy más por donde va Chichas, todo depende del contexto.

Well... aceptamos pulpo... :lol

Tb tirando por aquí, si lo que se "pincha" es una línea simplemente están hablando de hacer una derivación.

Respecto a la prioridad, simplemente lo que haces con el boton manual es accionar lo mismo que acciona la electricidad, así que si, puede entenderse que tiene prioridad.. :wink

:saludo
por
Muchas gracias por las respuestas!! Entendido, es utilizar el botón de accionamiento manual.

Saludos!
Palabras clave