Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola,
Tengo 2 cuartos con los valores (según tabla indicada) de Tª y humedad.
Voy a colocar 2 equipos que van a generar un incremento de 575 frigorias/h.
¿Puedo saber, mediante alguna fórmula o tabla, que incremento de temperatura me va a suponer a la sala este incremento de frigorías?
Cuarto 1
Tª [ºC]= 25,5
Hr [%] = 34.6
∆BTU = 2300
∆Frigorias/h= 575
∆Tª [ºC]= '??

Cuarto 2
Tª [ºC]= 25,3
Hr [%] = 36.8
∆BTU = 2300
∆Frigorias/h= 575
∆Tª [ºC]= '??
por
Pues para empezar tendrás que saber qué pérdidas de calor tienes ¿no?

Tienes la temperatura y humedad y sabes el flujo que vas a meter pero ¿cuánta de esa energía pierdes por los cerramientos?¿y las condiciones exteriores?¿son constantes las condiciones interiores y exteriores, porque también están las inercias...?

Habrá que ver cuál es la carga sensible, latente y en qué punto se alcanza el equilibrio térmico.
por
Tiene una pinta loca de ejercicio de clase al que no se le han copiado todos los elementos (o tal vez dio alguna indicación el profesor que no se ha incluido).

Para mi que el aislamiento es perfecto o que el equilibrio se ha alcanzado, con los datos expuestos, y quieren saber como se va a comportar al introducir una refrigeración extraordinaria.

Un saludo.
Palabras clave