Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos
Normalmente me dedico a instalaciones de climatización , así que en aire comprimido no tengo experiencia y ahora por primera vez tengo que legalizar una.
La instalación es muy pequeña, cuenta con un compresor de 21,8 l/s y un depósito de 900lt (No lleva proyecto).
El compresor trabaja entre unas presiones mínimas de 5,5 bar y máximas de 7,25 bar y el depósito tiene una presión máxima admisible de 8 bar y una presión de prueba de 11,44 bar y la válvula de seguridad en el depósito está tarada a 8 bar (7,25 x 1,1).
Al presentar la documentación en industrias en el certificado de la instalación a equipos a presión he puesto:
Ps= 8bar, Pt=11,44bar, Pp= 8bar y Pms= 7,25bar y explique que el compresor posee un sistema de control el cual expliqué como funciona y la respuesta de industria fue textualmente:
Se deberá aportar
- Dispositivos de protección para el funcionamiento de la instalación a la presión máxima de servicio indicada, (La presión de tarado de la válvula de seguridad del equipo a presión es mayor que la presión máxima de servicio indicada).

Necesito ayuda pues no se que es lo que plantee mal.

Muchas gracias
por
Me corrijo a mi mismo... la Pms debería ser la máxima que da el compresor... pero creo que hay algo de lío con esto entre unas autonomias y otras...

Mira este hilo...

viewtopic.php?f=29&t=45280&p=342491#p342491
por
Hola Carlos_Asturies

Lo que dices es lo mismo que yo pienso, pero de ser así la documentación que he presentado debería estar bien.
Es que esta instalación la han rechazado tres veces y ya estoy .....
La primera la entregue adaptando la memoria, utilizando un certificado de instalaciones de una legalización anterior aprobada a la primera y con un plano de planta con todos los detalles. (Respuesta la memoria y el certificado no cumplen) Visita al técnico de industrias explicación por su parte y aclaración, si ellos piden un esquema no les enviemos una planta.
Segunda vez: Presento Certificado y Memoria de acuerdo exactamente al reglamento y esquema en vez de plano (Respuesta: Certificado CE del compresor mal, nueva visita a industrias y explicación "La décima letra del modelo del compresor en la memoria es diferente a la del certificado").
Tercera vez: Presentamos un documento explicando que existe un error tipográfico en la memoria y que el certificado está bien, la respuesta de industrias ya la conocen.
No quiero especular sobre esto y la técnico de industrias es una persona muy atenta y amable pero esta debe ser la última vez.
por
Hola a todos:

He estado averiguando y parece que Pms no lo están considerando como la máxima presión a que trabaja la instalación, sino la máxima admisible sin que salten los dispositivos de seguridad.

Si es así en mi caso la Pms sería 8 bar al igual que la presión de tarado de la válvula de seguridad.

Por favor alguien que halla legalizado instalaciones de aire comprimido en Madrid que me ayude.
Palabras clave