Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola buenas noches, tengo un par de preguntas en cuanto a las temperaturas a considerar en zonas no refrigeradas o calefactadas, tales como pasillos.
En cuanto a las cargas de refrigeración dispongo de un libro que me dice que el salto térmico a considerar en pasillos es el Te-Ti pero rebajado 3ºC. Vale, pero si mi si salto térmico es por ejemplo de 1,8ºC me sale un salto térmico negativo y esto me parece muy raro e incongruente (me sale tan poquito porque estoy calculando las cargas para varias horas, y en ésta estoy en las 8h, aunque luego me quede con otra hora). Me sonaría mejor si me dijeran que lo rebaje un tanto por ciento del salto térmico exterior-interior, pero dicho así me hace dudar.¿Cómo se calcularía entonces? ¿Y para calefacción sería exactamente igual? Esas son las dos preguntas que tengo. Gracias de antemano y un saludito.
por
Yo no consideraría salto térmico en sí, sino simplemente añadiría o restaría, según el régimen, unos grados a la temperatura de confort o interior, me explico. En refrigeración, si la Ti es 25º, pues calculo con 28º, si es calefacción y la Ti es 21º, pues 18º para el cálculo.

El margen de grados según tu criterio, características del pasillo, afluencia, etc.
por
disculpa no lo entendí muy bien, si por ejemplo quiero sacar la carga Qst (paredes que no son exteriores) debo multiplicar la superficie de la pared colindante con local no refrigerado (pasillo) por el salto térmico existente entre las dos estancias y por el coeficiente global de transmisión, por lo que debo considerar un salto térmico. Por otra parte el libro me dice de rebajarlo 3ºC en refrigeración, no aumentarlo, lo mismo es que está mal ya no sé.
Palabras clave