Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Mi pregunta es bien sencilla. ¿Se puede utilizar tuberia multicapa en una instalacion de aire comprimido, con una presion de servicio de 8 bar?. Yo he visto tuberia multicapa en instalaciones de calefaccion, climatización, ACS, agua fria, pero nunca la he visto en una instalacion de aire comprimido.
por
No he visto esto nunca, pero podrías ver si cumple con las UNE que te indica reglamento de equipos a presión. Yo siempre he usado las de prevost y me va de lujo, sobre todo cuando entregas documentación de la misma junto con la dirección de obra en la delegación de industria pertinente. Te dejo el enlace:
http://www.prevost.es/
por
Reflote este tema

Tengo que realizar una pequeña instalación de aire comprimido (taller de ebanistería con tres puestos de trabajo).

En principio he pensado en usar tubería multicapa, pero en las tiendas de hidraulica me han metido miedo diciendo que no cumple normativa.

A mi me ha asustado el precio de la tubería de aluminio para aire comprimido frente al multicapa.....

He buscado en el REglmento de equipos a presion pero no he visto ninguna referencia a normativa UNE que deban de cumplir las tuberías de aire comprimido.

Tampoco he encontrado ningun referencia a norma UNE en la documentación comercial de los fabricantes de tubería específica de aire comprimido...

Alguien puede iluminarme?

Palabras clave