Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos,

Sabeis si en el reglamento de aparatos a presión existe alguna instrucción (o alguna norma UNE) sobre llenado de bombonas de aire comprimido (para buceo)

He leido en un articulo, que hay que hacer un foso de hormigon lleno de agua para llenar las bombonas, pero no lo he visto en el reglamento.

Ya he incluido las condiciones del compresor, pero no se que poner de las bombonas.

Me urge un pelin, asi que animo a los que llevais mas de 100 mensajes, jejejej

Un abrazo
por
¡¡BOTELLAS!!!
por
Hola:
perdona por lo de antes pero no lo he podido evitar... :fumeta

En la época en que hice un curso de buceo al que llamaba bombonas a las botellas le hacíamos pagar unas cañitas, :brindis , creo que hubo uno que se gastó más en cañas que en lo que costaba el curso..... para acabar llamándolas Bomtellas :oops: ..

Bueno, y contestando a tu pregunta, las botellas de buceo se llenan por encima de 200kG/cm2 de presión por lo que en el proceso de carga se calientan... no se si es obligatorio, pero si es verdad que casi todos los centros de buceo llenan las botellas parcialmente sumergidas en agua, así evitas que se calienten y entra más aire.

Salu2
por
Mira el Reglamento de aparatos a presión. Ahora está regulado el tema de las botellas. Está todo bastante bien explicado.
por
Pues el tio de la tienda las llama bombonas, no se. Yo para super tésnico las llameré botellas a partir de ahora. Ya decia yo que habia cachondeo cuando salía el tema.

Gracias voy a seguir bascando en el RAP. Ito si pudieras cooncretar ITC (en la 7 no está)
por
:roll: Ya lo he visto, en mi reglamento solo tenia hasta la ITC 13.
Está en la ITC 18

Disculpen ustedes las molesias y muchas gracias

YA ESTAMOS EN FALLAS!!!!!!
Palabras clave