Instalación de aire comprimido (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
rescato este hilo...
Sigo con mi taller mecánico. Qué ocurre si no sabemos qué elementos vamos a conectar a los enchufes rápidos distribuidos por toda la planta y sí que tenemos el modelo de compresor? Supongo que lo único que nos queda es dimensionar la tubería no?
por
Hola!! soy nuevo en este foro pero tengo una duda con respecto a instalaciones de aire comprimido. Estoy diseñando una red y ya he calculado el consumo total, el compresor a utilizar y los diametros. la tuberia es de 280 m lineales fisicos (sin accesorios) y lo dividi por secciones para hallar los distintos diametros de tuberias. Elproblema es el siguiente: El diametro de la tuberia principal por el metodo del nomograma me da de 2 1/2 pulg. Lo cual me parece logico, pero la salida del compresor es de 1/2 pulg. Es logico colocar un reductor en esta salida?? porque si hago eso tendria una caida de presion considerable
por
Hola a todos, no estoy muy puesto en estos temas, por lo que pido perdón por si la pregunta es una tontería.

El tema es el siguiente, un cliente posee una planta industrial la cual tiene su correspondiente registro industrial en regla. Dentro de ese registro industrial hay un compresor, legalizado, pero me han comentado que una de las tuberías que sale del compresor no esta legalizada porque es muy antigua y la quieren legalizar... (me han pillado a contrapié), además han realizado una pequeña ampliación a la planta y han colocado una nueva tubería de aire comprimido que según ellos también hay que legalizar. Mi duda es, ¿si ya está el compresor incrito en industria, hay que hacer algo más cada vez que saques una tubería nueva?, como he dicho esto yo no lo controlo, pero tal y como está el sector, hay que agarrarse a un clavo ardiendo...

Un saludo y muchas gracias.
Palabras clave