Página 1 de 1

Normativa a considerar para inspección de caldera industrial

NotaPublicado: 26 Oct 2009, 13:12
por Carlos311
Hola buenas tardes,
Ando algo confuso, soy estudiante, debo realizar un trabajo sobre inspecciones de calderas industriales y no acabo de tener claro a que normativa debo "atacar" a la hora de supervisar dicha inspeccion.
Gracias de antemano.
Un saludo

Re: Inspeccion caldera industrial

NotaPublicado: 26 Oct 2009, 13:13
por b0ik0t
El nuevo RITE.

Re: Inspeccion caldera industrial

NotaPublicado: 26 Oct 2009, 13:43
por Carlos311
Y respecto al Reglamento de Equipos a Presion (REP)? Este es mas restrictivo, obligandote a inspecciones anuales.

Re: Normativa a considerar para inspección de caldera industrial

NotaPublicado: 27 Oct 2009, 13:45
por MPa
Las calderas industriales se rigen por el RD 2060/2008 y su ITC EP-1.
En el anexo IV figura una relación de normas UNE exigibles

Re: Normativa a considerar para inspección de caldera industrial

NotaPublicado: 05 Ene 2010, 07:58
por dome
La norma UNE 9-109-86, Equipos de instrumentación, control, alarma, y seguridades


Proviene de la API 550


Saludos

Re: Normativa a considerar para inspección de caldera industrial

NotaPublicado: 05 Ene 2010, 10:00
por chongoku
Tendrás que aplicar tanto el RITE como el REP, y en el caso en que se contradigan (en ocasiones ocurre) el más restrictivo de los 2.

Si se trata de una caldera que además de servicio para ACS, tendrá que cumplir Legionella (RD 865/2003) (este se "pega" con más reglamentos, pero no te preocupes, sobre el papel suele cuadrar todo)

Tal vez toque algo sobre combustibles dependiendo del que tenga y la profundidad que haya pedido el profesor.

Re: Normativa a considerar para inspección de caldera industrial

NotaPublicado: 05 Ene 2010, 10:52
por MPa
Carlos311 escribió:inspecciones de calderas industriales
chongoku escribió:Tendrás que aplicar tanto el RITE como el REP, y en el caso en que se contradigan (en ocasiones ocurre) el más restrictivo de los 2.
No liemos la cosa.
El RITE se aplica a las instalaciones térmicas para climatización y confor humano.
Las calderas del RITE están excluidas del REP en la ITC EP-1 Art. 1.d)
Las calderas industriales, si han de cumplir algo en cuanto a instalación e inspecciones periódicas, es la EP-1, o en su caso la EP-2 o EP-3 si están en ese tipo de plantas.
Si las inspecciones son iniciales de construcción el RD 769/1999 de marcado CE y sus normas armonizadas.