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CIRCUITO DE CALEFACCIÓN COCHE.

NotaPublicado: 04 Nov 2010, 00:06
por juanmar
Hola a toda la comunidad,

Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera y agradecería mucho si alguien me pudiese aportarme información sobre algunas de las siguientes cuestiones necesarias para dimensionar una bomba de recirculación del refrigerante.

- ¿Que presión tiene el refrigerante (anticongelante) en algún punto del circuito de calefacción, ( qualquier punto, por ejemplo la salida del bloque motor, o antes entrar al radiador de calefacción, etc.) ?

-¿Que perdida de carga ser produce dentro del bloque motor? Y en el radiador de calefacción?

Muchisimas gracias.

Re: CIRCUITO DE CALEFACCIÓN COCHE.

NotaPublicado: 04 Nov 2010, 01:13
por chichas
¿Has visto alguna vez un radiador de coche? Si no es así, abre el capó de alguno al que tengas acceso, y lo miras bien. En algún sitio puede que veas un tapón con válvula de seguridad (en el vaso de expansión, seguramente). La presión máxima del circuito es a la que está tarada esa válvula. A veces lo pone, a veces no.

Sobre las pérdidas de carga... Muy difícil de saber, pero es posible que la gente que te responda a lo primero, te responda a lo segundo. Otro día te digo quién lo sabe.

Una pista:
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Oro parece, plata no es


Un saludo.

PD: Preséntate como es debido, y te digo quién lo puede saber. Léete las normas del foro y esas cosas, suele estar bien antes de escribir el primer mensaje, pero no pasa nada por hacerlo después (mejor tarde que nunca). Cuéntanos un poco más de qué va el proyecto, así recibirás respuestas más acordes a lo que buscas (aunque resulta bastante obvio de qué va). Cuéntalo aquí mejor.