Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
necesitaria me indicaseis si teneis el despecie de un split westinghose WEM 2B, creo que el problema esta en la sonda de temperatura..

El caso es que es el de mi casa y lo que es el compresor y demas funciona estupendamente ademas me la acaba de mirar el frigorista y no ha tenido a penas fugas en 10 años, me la ha recargado pero tengo un problema resulta que en calor, lo pongo en marcha y empieza a calentar, el caudal y temperatura del aire que sale del split son correctos pero al poco tiempo se para sin que de tiempo a calentar la sala. Si vario la temperatura de consigna (eso incluye cambiar y dejar en la misma que estaba couando se paro) vuelve a entrar en calor pero enseguida se para.

El frigorista cree que la sonda esta mal pero es que el unico dato que tengo del modelo es lo que esta escrito en la unidad interior (la exterior esta borrada) Evaporator WEM 2B y la foto adjunta

Imagen

la sonda es un trozo de cable paralel rojo y negro terminado en una bola que sera la resistencia variable pero no indica que valor tiene ni que pedir

Uploaded with ImageShack.us
por
Imagino que será la sonda (es una termistancia) del aire de retorno en el frontal de la batería. Realmente es la que actua de termostato en invierno/verano.

Habida cuenta que las temperaturas de diseño en aire acondicionado suelen ser las mismas en todos los fabricantes, es muy frecuente que las sondas de los splits sean iguales en un alto porcentaje, dado que tienen la misma curva Temperatura-Resistencia ohmica.

Así que amiguete, buscate un split desechado y prueba a quitarle la sonda y ponersela al tuyo, verás que alegría te llevarás.

SALUDOS
por
si es lo que sospechabamos y efectivamente coincidimos contigo en el diagnostico, lo que no sabiamos es si por ser un modelo tan antiguo y americano si seria demasiado diferente la termistancia.

gracias voy a ver si se lo digo al frigorista que es amiguete (y que no me va a cobrar nada salvo el material si lo encuentra el antes que yo) que mire si tiene en su casa material viejo ...

gracias
por
Suelen ser NTC, pero si llevas también una PTC por si acaso al ser americano...
:brindis
Pero puedes probarla antes:
Te la pones en la mano y mides resistencia apretando, si sube la resistencia es PTC y si baja es NTC.
por
gracias..
he llamado al servicio tecnico de westinghouse en aire (casi ninguno la mayoria en frigo, lavadoras, etc pero aires pocos) y me han dicho que son todos iguales que lo que cambia es el conector a la placa, que lo lleve pues tiene sondas antiguas para ver si tienen alguna con mi conector y no tener que cortar y con fichita de empalme unir.

De todas formas hara la prueba que me dice ito por si acaso...

gracias de nuevo..
por
sonda cambiada, aparato OK

Info:sonda normal nada de PTC, los recambios de westinghouse si alguien los necesita los puedes adquirir en fagor....
por
Palabras clave