Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Saludos. Veréis hace poco tuve una asignatura acerca de transmisión de calor, pero el tema de convección natural ni lo tocamos.
Mi duda está en si una corriente de aire debida únicamente a una diferencia de presiones (lo que viene a ser el aire de la calle) es convección natural. He estado buscando información pero lo único de convección natural que he encontrado es lo más típico, una cazuela con agua hirviendo...

He buscado a ver donde podía incluir este hilo y el sitio más adecuado parecía este.
Gracias de antemano
por
Una corriente de convección natural se denomina al movimiento del aire debido a la fuerza de empuje generada por la diferencia de densidades entre capas de aire a diferentes temperaturas.

Se caracterizan por tener coeficientes de convección bajos (2-25)

El contacto del aire de la calle si transmite calor por convección natural, pero, si estoy equivocado que alguien me corrija, en ocasiones que existan fuertes vientos seguramente no puedas emplear expresiones del número de Nusselt aplicables a convección natural.
Palabras clave