Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos días compañer@s,
Aunque me conecto muy poco a Internet, la ayuda en este foro siempre me ha sido de una grandísima utilidad, así que voy a abusar una ve más de vuestra sapiencia y de vuestra paciencia para un problemilla que me ha surgido, y espero me deis vuestra opinión.

Tengo una instalación de agua de enfriamiento. El agua fría va a 2 baterías de intercambio agua-aire.
Hay 2 circuitos, uno el " primario " desde un chiller que tiene una bomba de agua incorporada, aspira agua del tanque pulmón la enfría a su paso por el chiller y la impulsa al mismo tanque pulmón.
Otro el " secundario" mediante otra bomba diferente, aspira agua desde el tanque pulmón la impulsa a través de las baterías y retorna al tanque pulmón.
Los 2 circuitos tienen en común el tanque pulmón.
Bien, pues me encuentro que mi cliente ha instalado el tanque pulmón en el punto MÁS BAJO de la instalación, las baterías de intercambio quedan por encima.
El tanque puolmón es atmosférico.
Temo un mal relleno del circuito, cuando pare la bomba del circuito secundario, el agua caiga por gravedad y desborde.

¿ Alguna recomendación? Tenenido en cuenta que el mover el tanque pulmón al punto más alto de la instalación,no es factible.

Gracias de antemano.
Fernando
Palabras clave